ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INFORMACION FINANCIERA

En el campo de las organizaciones empresariales existen diferentes tamaños de empresas; pequeña, mediana y grandes. Y dependiendo del tamaño así es sus funciones empresariales, los cuales cabe resaltar que son mercadeo, producción, recursos humanos y finanzas. Estas funciones anteriormente mencionada son elementos para la realización de las actividades dentro de una empresa y cada una enlaza a la otra, teniendo como prioridad el área financiera, ya que es importante aclarar que para estas actividades se cuentan con la ayuda de un administrador financiero, el cual tiene la responsabilidad de tomar decisiones de una u otra forma directa o indirectamente y puede ser a corto y largo plazo, las cuales benefician a la situación financiera de la empresa.

El administrador financiero posee ciertas características las cuales son de gran vitalidad para la empresa y este personaje e apoya con la información financiera, para así poder tomar la mejor decisión que beneficie a la organización, pero para implantar las mejores decisiones se debe tener conocimiento de las necesidades de la empresa.

Una de las primordiales actividades a realizar es generar más ingresos ya que estos ayudan a elevar las ventas y la disponibilidad de la empresa, como segunda actividad es la eficiencia del manejo de los recursos ya que al implementarse bajan los gastos y el coste de la mercancía siendo esto la forma más segura, de maximizar las utilidades y mantener la empresa con un crecimiento constante en el mercado.

La información financiera es de uso primordial antes de decidir una actividad tanto a nivel profesional como en lo personal ya que por medio de el vemos con que cuenta y debe la empresa.

• Si es beneficio invertir a largo plazo

• Con cuanto liquidez cuenta la empresa

• Como son su movimiento de inversión

• Qué cantidad de cliente le deben a la empresa

• Qué cantidad de dinero se le debe a lo proveedores por mercancía o propiedad planta y equipo.

• Con cuanto capital cuenta la empresa

• Cuanta utilidades o perdidas fueron obtenido durante un periodo contable.

“UN BUEN ADMINISTRADOR FINANCIERO DEBE SER HABIL AL NEGOCIAR”

“UNA EMPRESA EXITOSA DEBE SER LIQUIDA Y RENTABLE A LA VEZ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com