ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda De TELEVISA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 5

Historia

Hablar de la historia de Televisa, es hablar de la historia de la televisión en México.

Todo comienza en 1930 con la visión empresarial de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien fundó la XEW "La Voz de la América Latina desde México", primera radiodifusora con cobertura nacional. Posteriormente ante los cambios tecnológicos mundiales surgieron importantes adelantos en medios electrónicos, hecho que lo alistó para emprender un nuevo reto: la televisión.

En 1955, Emilio Azcárraga Vidaurreta y los propietarios de XHTV Canal 4 y XHGC Canal 5, deciden fusionarse para colocar la infraestructura necesaria y llevar la señal a todos los rincones del país, formando Telesistema Mexicano.Fue hasta el 8 de enero de 1973 cuando Independiente de México y Telesistema Mexicano se fusionaron para dar nacimiento a TELEVISA (Televisión Vía Satélite).

Bajo el liderazgo de Emilio Azcárraga Milmo, su estrategia de negocio fue un proceso acelerado de internacionalización. En 1976, Televisa exportaba sus contenidos a Univisión, lo que permitió llegar al público de habla hispana más allá de las fronteras.

El crecimiento de la empresa había sido indiscutible desde su creación y, a principios de la década de 1990, Televisa entró a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y para el año de 1993 en la Bolsa de Nueva York, dándole mayor solidez.

En 1997 asume la presidencia Emilio Azcárraga Jean, trayendo consigo una ola de innovación y crecimiento que han posicionado a Televisa como una empresa que se mantiene a la vanguardia en su oferta de contenido y plataformas de distribución. Hoy, la empresa ha extendido sus horizontes hacia otros mercados, basándose en una estrategia de diversificación en distintas líneas de negocio:

•Contenidos: televisión, radio, internet, móviles, cine, Consumer Products, eventos.

•Telecomunicaciones: Telefonía fija y servicios de banda ancha.

Actualmente, Televisa tiene una visión: ser líder mundial en la producción y distribución de contenidos de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.El negocio del entretenimiento, impulsado por la tecnología ha obligado a ampliar los contenidos a otras plataformas, para crecer en otras latitudes y consolidar a la empresa en la apertura de nuevos mercados y generar alianzas en todo el mundo mediante la creación de coproducciones y formatos de exportación.

Asimismo, esta etapa de innovación se caracterizó por la gran preocupación de Televisa por la causas sociales por medio de Fundación Televisa, en donde a través de los distintos programas de ayuda se apoya a la sociedad mexicana. Desde la creación de Futel y Espacio (Hoy Tag DF) se busca a emprendedores universitarios. Sin duda alguna, Emilio Azcárraga Jean ha sabido adaptarse a las tendencias mundiales y contribuir responsablemente a la sociedad.

Grupo Televisa ha asumido un compromiso directo y palpable con la Sostenibilidad. Hoy el éxito de la empresa debe ir más allá de los resultados de rentabilidad, ya que se necesita una visión Sostenible a futuro que tome en cuenta y equilibre aspectos económicos, ambientales y socioculturales en la operación .

Visión

¿Hacia dónde vamos? Ser líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.

Misión

¿Cuál es nuestra razón de ser? Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social.

Análisis FODA

FIRTALEZAS DEBILIDADES

• Personal capacitado, con antigüedad.

• La empresa lleva muchos años trabajando, por lo que se encuentra muy bien posicionada en la mente de las personas.

• Compañía más importante de producción de entretenimiento familiar en español en el mundo de habla hispana.

• Cuenta con una videoteca, con más de 180,000 programas susceptibles de comercializar en formato de Video Home, por la calidad en la producción de los mismos y su comprobado éxito con el público.

• Sus contenidos pueden ser vistos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com