ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario "el Zarco"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Literario

Titulo: EL ZARCO

Autor: Altamirano, Ignacio Manuel.

Editorial: Ediciones Leyenda, S.A. de C.V.

Primera Edición.2000

No. De páginas: 156

Lugar: Yautepec, Morelos

Personajes:

El Zarco: Líder de los Plateados

Manuela: Enamorada del Zarco

Pilar: Ahijada de Doña Antonia

Nicolás: Enamorado de Manuela.

Dona Antonia: Mama de Manuela y madrina de Pilar.

Martín Sánchez Chagollán: Presidente municipal

Contexto interno:

Inicio: Se inicia la obra dando una breve descripción acerca de donde se va a desarrollar la obra, es decir, Yautepec. El autor hace una amplia descripción, desde los grandes árboles frutales que dicha comunidad posee, hasta las grandes y majestuosas haciendas donde se desarrolla la obra, más que nada describiendo dicho lugar como una introducción hacia el contexto ambiental de la obra.

Desarrollo: Doña Antonia vivía con el Jesús en la boca, ya que su hija era una de las muchachitas más bonitas de la región y temía que el Zarco se la llevara y no la volviera a ver. Ante esta preocupación su madre intento meterle en la cabeza a un hombre cuya reputación era impecable en el pueblo, salvo que era un herrero y Manuela nunca estaría interesada en el. La madre siempre trato de convencerla pero fue inútil, ya que Manuela engañaba a su madre por que todas las noches se veía con el Zarco a escondidas y tenían grandes noches de pasión, los dos estaban enamorados uno del otro.

Clímax: Al saber que había perdido a su hija, ya que ella había decidido irse con el Zarco, doña Antonia trato de recuperarla pidiendo ayuda a las autoridades, pero fue inútil ya que Manuela se rehusó a regresar, decepcionada la madre muere al poco tiempo.

Desenlace:

El Zarco tras una gran ola de crímenes y tras un intento de secuestro por cobrar una recompensa de joyas y piedras preciosas, es capturado por las tropas que lo venían buscando desde hace tiempo y es entregado a las autoridades correspondientes, debido a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com