ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Patch Adams


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Desde el principio de los tiempo la sociedad ha buscado ayudar a otras personas ya sea medicamente, solidariamente o en tiempos de crisis, siendo un tema muy amplio nos enfocaremos en un mensaje enfocado en “Patch Adams”, película en la cual se entrega un mensaje tan conmovedor como cierto, en el cual refleja como lo médicos ponen su carrera y dinero antes que la atención a pacientes, para lo cual nuestro Protagonista “Patch” (Robin Williams) busca romper los paradigmas establecidos por las generaciones anteriores de ser como maquinas sin interactuar con los pacientes y tratándolos con las enfermedades que padecen en vez de su nombre de pila.

Ciertamente los métodos enseñados en la Universidad ha traído resultados “aceptables” para el decano Walcott (Bob Guston), pero Patch busco otro método para que las personas tengan un mejor pasar en las silenciosas salas de hospital, ésta la llamamos la “Terapia de la Risa”, dando resultados muy efectivos médica y anímicamente

A continuación veremos detalladamente como relacionamos esta enseñanza de humanidad y solidaridad la materia vista en el ramo de RRHH. 

Análisis del Filme

Hunter “Patch” Adams, es un hombre, que intentó suicidarse, sin éxito, por muchas razones, una de ellas, la muerte de su padre.

El mismo se interna en un hospital psiquiátrico, donde toda su vida cambia, al convivir con los pacientes del hospital, ayudándolos, se da cuenta que lo que realmente le gusta hacer es ayudar a las personas con todos sus problemas, que los médicos de ese hospital no ayudan realmente a los pacientes, solo siguen las reglas que ellos toman como “correctas”.

Sale del hospital psiquiátrico y emprende un nuevo camino, decide estudiar medicina, la encuentra como una manera de ayudar a las personas, se da cuenta que es lo que el realmente quiere y por fin le encuentra sentido a su vida.

Conoce a muchas personas, a su mejor amigo durante la carrera y a una chica de la que está realmente enamorado.

Durante su estancia en la Universidad, se encuentra con muchos problemas, uno de ellos es su decano, que no estaba conforme con la actitud y comportamiento de Patch. El decano hacia lo imposible con tal de que Patch dejara de utilizar los métodos con los que trataba a los pacientes, a los cuales el decano calificaba como “felicidad en exceso”

Patch y sus dos amigos, deciden empezar con una pequeña cabaña, donde la convierten en un lugar de ayuda a personas necesitadas, enfermos, personas sin seguro médico, ofreciéndoles ayuda completamente gratis.

La chica de Patch muere a causa de un nuevo paciente que había pedido ayuda en la cabaña de Patch.

Patch se siente culpable, decide darle fin a lo que él mismo había empezado, ya no quiere ayudar más, le da una cierta desconfianza a las personas.

Pero después de un tiempo Patch vuelve al camino, no se da por vencido y lucha por lo que él había querido desde un principio, ayudar a las personas, hacerlas felices.

Al final, en la escena del juicio, se observa como Patch sigue adelante, pone en claro que a pesar de que lo expulsen de la escuela de medicina, el seguirá con sus métodos de ayuda porque es lo que lo hace feliz

Los jueces, deciden dejarlo terminar su carrera ya que se dan cuenta que a pesar de que los métodos de Patch no vayan de acuerdo al sistema, a las reglas que año tras año la escuela de medicina ha tenido, son realmente buenos y curan a las personas.

Personajes:

• Patch Adams (Robin Williams)

• Doctor Easton (Josef Sommer)

• Dean Walcott (Bob Gunston)

• Truman Schiff (Daniel London)

• Carin Fisher (Monica Potter)

• Mitch Roman (Philip Seymur Hoffman)

• Joletta (Irma P. Hall)

• Dean Anderson (Harve Presnell)

• Peter Coyote (Bill Davis)

• Rudy (Michael Jeter)

• Arthur Mendelson (Harold Gould)

• Dr Titan (Richard Kiley)

• Aggie (Ellen Albertini Dow)

• Everton (Alan Tudyk)

Análisis en el ámbito RRHH

En la película “Patch Adams” podemos apreciar una vaga gestión de los recursos humanos implementados para los fines del protagonista, por lo que se podría hablar que éste tuvo algo de suerte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com