ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Como El Gato Y El Raton


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  15.641 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PELICULA COMO EL GATO Y EL RATON

La historia presenta la problemática principal que es la falta del fluido eléctrico en esta zona. Aunque esta sea la principal temática vemos también como se van presentando otros problemas alrededor de esta. Ya que por falta de las instalaciones correspondientes a la vivienda de las familias que habitaban el sitio. Esta es la trama de la película la cual es muy buena y sustanciosa.

La obra nos presenta esta problemática, muestra su desarrollo pero no se llega a una solución que sea aplicable a un contexto real. Aunque no presenta una solución deja una enseñanza de la forma de cómo no se debe realizar las cosas para afrontar un problema de estos.

Podemos evidenciar como el final de la película es trágico, debido al mal camino que deciden hacer para poder tener luz los habitantes de la zona. Esto podemos de analizarlo de diferentes formas pero en general se destaca la falta de presencia del estado en estas zonas y la mal manera como afrontan esta problemática la comunidad del barrio la Estrella.

La cultura se refiere en general a los modos comunes de vida, comportamientos, actitudes, valores de una sociedad dada, aprendidos mediante transmisión de una generación a la siguiente en el transcurso de la historia de la sociedad humana. La cultura es esencial para ésta. Cada grupo o cada pueblo, posee cultura. En cada cultura existen (o pueden existir) divergencias significativas conocidas como subculturas.

A partir de esto y de lo que vimos en la película, podemos decir que las funciones de la cultura se ven evidenciadas en los comportamientos, actitudes y valores de los habitantes del barrio La Estrella, es decir, las funciones de la cultura en este caso son las de determinar comportamientos, modos comunes de vida y actitudes que serán propias de la cultura de ese barrio. Por tanto, en ese barrio, los modos comunes de vida y comportamientos son similares en general, como por ejemplo: La gente es alegre, trabajadora, compañerista, amante del futbol, religiosa, entre otras.

En la película ‘Como el gato y el ratón’ se evidencia de manera clara, un estereotipo de “cultura” que se presenta usualmente en los barrios pobres o de estrato bajo, en este caso, en el barrio La Estrella.

Desde el instante en que comienza la película, podemos notar hechos que hacen parte de su cultura . Tal cual es el caso de las parrandas comunales, frecuentes en los pueblos, en las cuales, todas las familias del pueblo se reúnen a escuchar y bailar música carrilera, música popular. Un factor que hace parte de la cultura es la familia, y podemos observar que de la familia surgen también otros factores que hacen parte de la cultura como la educación, religión, comportamientos y actitudes. A nivel general, en el barrio La Estrella, observamos que las familias tienden a ser generosas entre ellas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com