ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Invictus


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 3

PAUTA ANÁLISIS INDIVIDUAL PELÍCULA “INVICTUS”

De forma individual reflexione en relación a las preguntas que a continuación se exponen:

1.- Identifique y describa los valores y antivalores presentes en la película.

Un valor que explica la película, es que uniéndose todos, las cosas pueden cambiar para mejor, y el antivalor, es que antes de que llegará Mandela al poder, había racismo contra los negros, por lo que se refleja la película es que ese racismo se puede superar.

2.- Señale y explique las habilidades sociales presentes en la película, identificando el personaje que las desarrolla.

Exisiten muchas habilidades sociales que se pueden resaltar de Mandela, las que son: empatía y asertividad,. Es un líder cercano, emotivo, emplea la inteligencia emocional, pero no se deja arrastrar por ella, sus decisiones las basa en la razón, en el objetivo que persigue. Vemos a lo largo de la película que saca lo mejor de cada persona, fuerza a los guardaespaldas a trabajar juntos, pero explicando sus razones, ejerce el liderazgo, no se oculta detrás de órdenes indirectas.

3.-Identifique y describa las problemáticas sociales expuestas en la película.

El problema social que más resalta dentro de la película es la división racial y racismo existente en Sudáfrica, además de la desigualdad, la discriminación y la falta de comunicación que se da en la sociedad.

4.-Describa el proceso social-político que estaba viviendo el país de Sudáfrica descrito en la película Invictus.

La trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social de Sudáfrica, país en el cual a través de los años se han violado los derechos humanos, principalmente por conflictos de etnias y de clases sociales pero hubo un hombre con la capacidad de romper con todas esas barreras existentes entre las personas, Nelson Mandela, gran parte de su vida la paso en prisión victima de la injusticia imperante en su país.

Con base en esta historia se pretende resumir en un caso todo lo bueno que hizo Nelson Mandela por su nación, ya que este era un equipo envuelto en el fracaso, sin el apoyo de su pueblo, debido a que este no se identificaba con los jugadores de color blanco que lo integraban, no querían que ellos representaran su país y querían que este equipo dejara de existir, también motivados por las constantes derrotas que la selección sufría. En síntesis podemos decir que Nelson Mandela es un ejemplo para toda la humanidad y que todas las personas debemos actuar como él, pensando en el prójimo y viendo a todas las personas por igual.

5.- Reflexione en relación al significado del nombre de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com