ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Invictus. Coaching


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  2.443 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: COACHING

ANALISIS DE LA PELICULA INVICTUS

A. Ver la película “Invictus” y contestar las siguientes preguntas:

1. Describa brevemente el contexto social en el cual Nelson Mandela asume como presidente de Sudáfrica. ¿Cómo podría relacionarlo con el concepto de modelos mentales?

En Sudáfrica, 50.000 blancos tenían más tierra que los 14 millones de negros, y estos se encontraban excluidos de los derechos políticos, de modo que la minoría gobernaba brutalmente sobre la mayoría de la población; Nelson Mandela lo que ve hizo fue en vez de ver negros y blancos separados idealizo una misma nación y se impuso como objetivo de unirlas, en vez de buscar y conformarse con esas diferencias busco similitudes y oportunidades de cambio.

2. ¿Qué características identifica en el liderazgo de Nelson Mandela?

Fue líder y protagonista, era el presidente de la Nación pero siempre estuvo dispuesto a aprender de la gente que trabajaba con el y su pueblo. Era humilde y siempre se tuvo mucha confianza; líder. Se identificaba como parte del problema y buscaba las soluciones en las que todos tenían que actuar, buscaba un bien común.

Era consciente de todo lo que sucedía, pero no afronto la situación como un problema, sino como una oportunidad para el inicio de una nueva época de cambios en la cual todos busquen obtener esa meta común.

En vez de juzgar y acusar a los blancos por todos los años de maltrato y discriminación, analizo en profundidad la situación, encontró la brecha y vio al deporte como estrategia para unir a su país, ya que la política no lo lograba. Se puso como ejemplo de eje de cambio, se integro con el bando enemigo para lograr la unión que jamás se había alcanzado.

3. Relacione el estilo de liderazgo de N. Mandela con las siguientes áreas de intervención de coaching para managers vistas en clase:

Liderazgo desde la integridad:

A pesar de toda la injusticia que sufrió, como ir a la cárcel por pelear por un ideal, cuando asumió la presidencia buscó la integridad de la nación, viendo más allá de sus resentimientos y enseñando a su pueblo con su ejemplo.

A Nelson Mandela no le importaba el pasado, sino que buscaba esa unión y cambiar la mentalidad de la gente empezando con la integridad interracial.

Entre su gente de trabajo, integro raza blanca y negra, no importaba el color sino los valores de trabajo que tenia cada persona.

Incentivo en momentos difíciles a las personas que más lo necesitaban y así salir adelante como un grupo.

Como líder encontró la brecha para resolver el problema racial cuando se presento al partido de rugby y fue abucheado, vio que los negros se iban en contra de su equipo por odio a los blancos. Es ahí cuando demuestra su liderazgo y apoya al equipo de Sudáfrica que estaba conformado por blancos, rompiendo esquemas y barreras. Tuvo una visión sistémica, decidió seguir con el mismo nombre del equipo de rugby y con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com