ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pest Yoguen Fruz


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 4

Analisis del entorno (PEST) de  Yogen Fruz

Aspecto Político: Se describen los factores administrativos, legales y reguladores en los que la empresa opera, tales como:

Ley del consumidor 358-08: Tiene como objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el procedimiento aplicable en estas materias.

Aspecto Económico: Yogen Fruz se ve afectada al igual que otras empresas de helados ya que se rigen por ciclos de mercado. Es decir las temporadas más altas de consumo son en primavera y verano. Cabe destacar que en sus sucursales de Republica Dominicana estos ciclos de mercado no son tan notables ya que el clima dominicano es calido y tropica lo que hace que sus consumidores deseen recurrir al yogen fruz mas frecuentemente.

Factor Social: Entendiendo que las tiendas de Yogen Fruz están en distintas plazas y regiones del país, debemos profundizar, ya que presenta grandes potencialidades de clientes que guardan directa relación con su ubicación, calidad, sociales etc. Muchas veces concentrado en Mall de la Región Metropolitana o Santiago entre otras. En este análisis podemos mencionar que el factor social involucra Demografía, Distribución de ingresos, Movilidad social, estilos de vida, consumismo y nivel de educación.

Factor Tecnológico: Con respecto a este punto podemos mencionar que todos los competidores cuentan con tecnología similar a Yoguen Fruz, cabe señalar que las maquinas son manuales por lo que no se ha invertido en una tecnología más avanzada. Esto hace que no haya ventajas competitivas en implementos y equipos, pero si en otros aspectos como en la utilidad de las ventas de productos. Algunas de las tecnologías utilizadas en Marketing por Yogen Fruz son, Publicidad Banner Internet, Marketing Digital y su Pagina Web que en 1999 obtuvo el número 1 en la categoría de las mejores 500 franquicias y la posición más destacada en el ranking mundial de franquicias por tener la mejor página web.

FODA Yogen Fruz

FORTALEZAS:

  • Producto sumamente saludable.
  • Precio promedio por debajo del mercado.
  • Producto altamente aceptado por el mercado.
  • Producto tradicional innovador en el mercado.
  • No existen competidores directos que ofrezcan las mismas características de nuestro producto.
  • Más de 30 años de experiencia en la producción y distribución del producto.

• Envase que brinda comodidad y facilidad de consumo.

• Mayor accesibilidad a nuestro innovador producto.

OPORTUNIDADES

Las circunstancias que mejoran la situación de la empresa, es que llega a países donde otras franquicias parecidas no han llegado, ganándose así el liderazgo del mercado en dichos países.

Yogen Früz trabaja con franquiciados para desarrollar planes de marketing con detalladas estrategias para promover la marca de durante el lanzamiento inicial y en los años que siguen.

Gracias a la tendencia de Vida Saludable y Fitness que se ha extendido alrededor del mundo, Yogen Fruz brinda una manera viable de disfrutar de un rico postre pero bajo en calorías… Apoyan este estilo de vida con su nueva lema: “Be good to Yourself”

DEBILIDADES

Debido a su vasta experiencia la marca en algunos lugares se ha asentado, sin  innovar mucho y descuidando que en los países donde eran la única franquicia que vendían este tipo de producto están entrando nuevas marcas y están haciendo competencia indirectamente (y directa) con la marca; ofreciendo al público mayor variedad de topins y mermeladas. 

AMENAZAS

El mercado del helado en República Dominicana y particularmente en su capital Santo Domingo es bastante competido. Sin embargo, las heladerías tienen un concepto tradicional fieles a la marca Yogen Fruz. Aunque se han ido incorporando sabores y mezclas innovadoras, aún no existe en la ciudad el concepto de una heladería temática como Yogen Fruz.

•  Que el producto no sea aceptado por nuestros clientes potenciales.

•  Potenciales Competidores:  Sweetfrog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (446.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com