ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ranking Sectorial Financiero


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

Escuela de Contabilidad

Análisis Ranking Sectorial Financiero

Sustentantes:

Bryan  Joel Del Rosario          2013-2394

Leslie Sánchez                        2013-2722

Rita López                              2013-2294

Shelsy     Hernández               2011-1836

Sección:

81071

Asesor:

José Francisco Montero

 25 de mayo 2015

Distrito Nacional, República Dominicana

Análisis Ranking Sectorial Financiero

Este ranking que nos proporciona Argentarium en su página web, nos muestra a diciembre de 2014, el top 20 de las entidades de intermediación financiera en términos de razones o indicadores financieros como: tamaño, solvencia, liquidez, eficiencia, rentabilidad, crecimiento de utilidades y crecimiento comercial. En este aspecto se puede destacar, que la mayoría de las entidades del top son bancos múltiples, seguidos de asociaciones de ahorros y préstamos y por ultimo bancos de ahorro y crédito.

Empezando por el tamaño, este se califica de acuerdo a la cantidad de activos que maneje la entidad. En este indicador podemos observar que el primer lugar lo ocupa el banco múltiple, Banreservas con un 28.9% del total de activos agrupados en el top, seguido del Banco Popular con un 22.9%. Ambos bancos ocupan más de la mitad de los activos (51.8%), por lo que se puede observar que tanto el Banreservas como el  Popular, manejan  entre otros activos, carteras de préstamos de gran magnitud, respecto a las demás entidades.

La solvencia como segundo indicador en tomar en cuenta, es la capacidad que tienen estas entidades, para hacerle frente a sus compromisos o deudas.  En este aspecto, se puede ver que lideran las asociaciones de ahorros y préstamos, donde Duarte, APAP y Cibao ocupan los tres primeros lugares respectivamente en términos de solvencia con 65% de la participación. En cuanto a los bancos múltiples se puede destacar al Citibank con un índice de solvencia del 23.5%. Es necesario destacar que la ley exige como mínimo un índice de solvencia del 10%, en este sentido la administración de estas entidades reflejan resultados positivos, con un índice de solvencia promedio del 16.1% según la Superintendencia de Bancos.

Dentro de las entidades que mejor han manejado sus carteras, es decir, que han logrado darle seguimiento al cobro de las mismas con la menor morosidad posible, figuran Citibank y Banreservas en los dos primeros lugares, con 0% y 0.9% respectivamente. La liquidez como la rapidez en la que estas entidades pueden hacerle frente a sus responsabilidades, se hace destacar en varios bancos múltiples, donde los primeros puestos los ocupan, Progreso, Citibank y Santa Cruz con un promedio de liquidez del 33% respecto a sus fondos disponibles entre su total de depósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com