ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ded Estados Financieros


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  10.711 Palabras (43 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 43

INTRODUCCIÓN.

que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

Por tal importancia la interpretación de datos financieros requiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes, en el presente informe se detallan su conceptualización retomando diferentes autores así como también una conclusión acerca de lo recopilado, seguido se detallan los objetivos que persigue la interpretación, clasificándolos en objetivo general y específicos, se presenta a sí mismo la importancia de interpretación de los datos financieros interesante tópico pues en esta parte se revela la ocupación y posibles márgenes de utilización dentro de una empresa, los métodos de interpretación y diferencia son presentados como parte que concluye el tema. Sin embargo el ejemplo de una empresa y la aplicación de las razones financieras a sus estados financieros se detalla como la segunda parte que acompaña al tema de la Interpretación de Datos Financieros, la empresa retomada se denomina Renno, S.A. DE C.V. y a ella se le han aplicado los diferentes tipos de análisis porcentuales y de medición.

I - Estudio, Resumen y Comentarios del Capítulo 1 Análisis de Estados Financieros

Autor: John J. Wild

Componentes del Análisis de Negocios

Análisis de Ambiente de Negocios.

Análisis Contable:

El análisis contable, también conocido como análisis fundamental, trata de determinar la situación económica financiera de una empresa a través de la información emitida por la misma. También a extraer de los estados financieros información acerca de la rentabilidad, solvencia, liquidez y eficiencia de la empresa y, con ello, se pretende ayudar a la toma de decisiones de inversores actuales o potenciales, acreedores, administraciones públicas y trabajadores. Asimismo, se utilizarán diversas técnicas estadísticas para utilizar esta información para el análisis de los distintos sectores de actividad y para la predicción de algunas variables fundamentales (como el beneficio o la quiebra).

Análisis de Créditos: Consiste en prestarle fondos a una compañía a cambio de una promesa de repago con intereses. Este financiamiento es temporal porque los acreedores esperan el repago de sus fondos con intereses. En el proceso de evaluación de un crédito para una empresa se debe contemplar una evaluación profunda tanto de sus aspectos cualitativos como cualitativos. Es necesario considerar el comportamiento pasado del cliente tanto como cliente de la misma Institución como de las demás instituciones.

Usuarios de esta información.

- Los usuarios de esta información, son muchos y variados, desde los gerentes de empresa interesados en la evaluación de la misma, directores financieros acerca de la viabilidad de nuevas inversiones, nuevos proyectos y cuál es la mejor vía de financiación, hasta entidades financieras externas sobre si es conveniente o no conceder créditos para llevar a cabo dichas inversiones.

Análisis Prospectivo: es el pronóstico de los resultados comúnmente de utilidades, flujos de efectivo este hace uso del análisis contable, el financiero, el análisis de estrategia y el ambiente de los negocios.

Valuación: es el principal objetivo de muchos tipos de análisis de negocios se refiere al proceso de convertir pronósticos de los resultados futuros en un estimado del valor de la compañía.

Actividades de Negocios y su relación con los Estados Financieros.

-Actividades de Planeación o Plan de Negocios: Tanto los individuos como las organizaciones necesitan planear. La planeación es el proceso básico de que nos servimos para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas. Así mismo, la planeación es la primera etapa del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. Esta establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

-Actividades de Financiamiento: método empleado por los empleados por la empresa para reunir dinero para pagar las necesidades de la empresa. Las actividades de financiamiento incluyen la obtención de recursos de los accionistas y el reembolso o pago de los beneficios derivados de su inversión, pago de recursos obtenidos mediante operaciones a corto y largo plazo.

-Actividades de Operación: significa llevar a cabo el plan de negocios conforme a las actividades de financiamiento e inversiones. Las actividades de operación generalmente están relacionadas con la producción y distribución de bienes y prestación de servicios, con transacciones y otros eventos que tienen efectos en la determinación de la utilidad neta y/o con aquellas actividades que se traducen en movimientos de los saldos de las cuentas directamente relacionadas con la operación de la entidad y que no quedan enmarcadas en las actividades de financiamiento o de inversión.

-Actividades de Inversión: se refieren a la adquisición y mantenimiento de las inversiones de una empresa para efecto de vender productos. Las actividades de inversión incluyen el otorgamiento y cobro de préstamos, la compra y venta de deudas, de instrumentos, de capital, de inmuebles, equipo, maquinaria, de otros activos productivos distintos de aquellos que son considerados como inventarios de la empresa.

Principales Herramientas de Análisis.

Análisis de Estados Comparativos: Estado financiero en el que se comparan los diferentes elementos que lo integran en relación con uno o más periodos, con el objeto de mostrar los cambios ocurridos en la posición financiera de una empresa y facilitar su análisis.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com