ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Seccion 16 Niifpara Pymes


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  2.691 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 16: Propiedades de Inversión

El objetivo es establecer el tratamiento contable y los requerimientos de información a revelar para las propiedades de inversión, a fin de que los usuarios de los estados financieros puedan ver la información acerca de las propiedades de inversión de una entidad y los cambios realizados en dicha inversión.

La información acerca del valor razonable de las propiedades de inversión, y acerca de los cambios en su valor razonable, es muy relevante para los usuarios de estados financieros con propósito de información general, es decir, los ingresos derivados de rentas y los cambios en el valor razonable están íntimamente relacionados como componentes integrales del rendimiento financiero de una propiedad de inversión.

Las propiedades de inversión son propiedades que un propietario, o un arrendatario por arrendamiento financiero, mantiene para obtener rentas, plusvalías o ambas, y no para su uso en la producción o el suministro de bienes o servicios ni para fines administrativos o de venta en el curso normal de las operaciones.

Una entidad que compra una propiedad de inversión mide su costo sobre la base del precio de compra y de cualquier gasto directamente atribuible, como honorarios legales y de intermediación, impuestos por la transferencia de propiedad y otros costos de transacción. El costo de las propiedades de inversión construidas por la propia entidad se determina de acuerdo con los requerimientos de los párrafos.

La medición posterior al reconocimiento inicial depende de las circunstancias en lugar de la elección de política contable entre los modelos de costo y valor razonable.

Definición y reconocimiento inicial de las propiedades de inversión

Las propiedades de inversión generan flujos de efectivo que son, en gran medida, independientes de los procedentes de otros activos poseídos por la entidad. Esto distingue a las propiedades de inversión de las ocupadas por el propietario. La producción de bienes o la prestación de servicios

Ejemplo: Una entidad posee un edificio que arrienda a terceros independientes mediante arrendamientos operativos, a cambio de pagos por el arrendamiento. La entidad proporciona servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento para los arrendatarios del edificio.

Si los servicios proporcionados por la entidad son insignificantes para el acuerdo en su conjunto, la propiedad es una propiedad de inversión. En la mayoría de los casos, los servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento serán insignificantes y, por ello, el edificio se clasificaría como propiedades de inversión.

Cuando los servicios proporcionados son significativos, la propiedad debe clasificarse como propiedades, planta y equipo. Por ejemplo, si la entidad tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com