ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sectoria


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO BIMBO

ANTECEDENTES

Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 14 países de América y Europa, cuenta con más de 3600 productos y con cerca de 100 marcas de reconocido prestigio.

Su excelente red de distribución el el país le permite ser una empresa de competencia distintiva, que ofrece productos de bajos precios y que sabe como realizar estrategias con empresas ya sea que estén ubicadas ya en territorio nacional o empresas extranjeras que puedan ofrecer productos similares, que sean de marca reconocida a nivel mundial.

1.- ANALISIS SECTORIAL

• 1.- DE RIVALIDAD

Mercado Mixto: Esta conformada por todas aquellas empresas del sector de panificacion y de alimentos en general. Y su rivalidad en el mercado esta conformada por empresas chicas y medianas dedicadas a ofrecer productos similares o iguales, no hay empresas grandes como rivales ya que la mas grande es esta precisamente.

• 2.- DE SUSTITUCION

Mercado Mixto: Las empresas que ofrecen productos de sustitución son las empresas chicas por ejemplo las panificadoras familiares que ofrecen pan fresco, las empresas que ofrecen productos como cereales y pequeñas empresas que se dedican a hacer otro tipo de dulces artesanales asi como las pequeñas empresas que producen tortilla ya que es el principal producto de sustitución.

• 3.- DE ENTRADA

Mercado Mixto: La creación de nuevas empresas con mejor calidad de sus productos pero con el mismo costo o menor.

La entrada de empresas Extranjeras que puedan hacer alianzas estratégicas con empresas establecidas en México que distribuyan el mismo tipo de productos

• 4.- DE NEGOCIACION POR PARTE DE PROVEEDORES

Mercado Mixto: Uno de los insumo mas utilizado en los procesos productivos es la harina de trigo, la cual BIMBO la adquiere principalmente de molinos locales, por tal motivo BIMBO mantiene contratos de suministro a largo plazo a fin de contar con un abastecimiento oportuno del producto. Cabe destacar que una parte del consumo de trigo en México se importa de Canadá y Estados Unidos. BIMBO tienen inversiones de carácter minoritario en el capital de algunos de sus principales proveedores de insumos, como es el caso de productoras de huevo, azúcar, cremas pasteleras, envases y envolturas. Tanto las empresas proveedoras en donde BIMBO mantienen inversiones minoritarias como las empresas de proveeduría internas y externas, deben operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com