ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre Paradigma"LA LECCION DE LA VACA"


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.534 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Colectivo San Cristóbal

San Cristóbal – Estado Táchira

“LA LECCION DE LA VACA”

VIDEO PARADIGMA

ANALISIS

AUTOR

San Cristóbal, Diciembre 2011

El paradigma

El paradigma es una forma de pensar de la cual nos hemos acostumbrado a ella, argumentando aquella realidad moldeada por ciertas costumbres o experiencias que vivimos de cierta forma. Esa realidad es difícil de quebrantar, nos adaptamos a ella y dependemos en alguna forma, una vez que se rompe el paradigma, se rompe. Algunos autores contrastan en el paradigma argumentando en una idea que nunca se nos ocurrió, o bien pensar algo antes de pensarlo.

 El paradigma es:

 Patrón o modelo

 Normas, reglas y reglamentos que establecen límites, que dicen cómo resolver problemas dentro de esos mismos límites.

Los Paradigmas influyen en la manera de ver, conocer y aprehender el mundo...

NOS ENFRENTAMOS A LOS PARADIGMAS EN TODO MOMENTO...

ROMPAMOS TODOS LOS PARADIGMAS QUE NOS ATAN….

A continuación analizo algunos puntos importantes sobre un video que me gusta muchísimo y me impacto, el paradigma de “La lección de la Vaca”.

Esta historia nos hace pensar, que debemos tomar acciones e identificar que vacas nos están impidiendo llegar al éxito. Es importante que reflexionemos y que decidamos de una vez deshacernos de todo lo que nos mantiene atados al fracaso.

La misma llega directo a la mayor problemática que tenemos los emprendedores para salir adelante, el temor a salir de la “Zona de Confort”, ya que estamos tan cómodos allí o creemos estarlo, que cualquier cosa que tengamos que hacer o que la realidad nos quite de allí, nos pone en una situación incómoda que a veces no sabemos qué hacer.

En este sentido, cambiar o romper paradigmas, significa modificar la manera de hacer las cosas y aquellos que se atreven a hacerlo, son los que se adaptan mejor a los cambios y en consecuencia, tienen mayores posibilidades de éxito.

En nuestra vida hay un siguiente paso que debemos seguir y entender, ya que a pesar de haber sido programados para la mediocridad, hemos sido creados para la grandeza; pues siendo personas comunes y ordinarias podemos lograr cosas extraordinarias. Debemos abrir nuestra mente a la posibilidad de cambiar y crecer, además de entender que nuestro futuro no tiene por qué ser igual a nuestro pasado y que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com