ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Vaca


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS LA VACA

En el video nos damos cuenta de una de las realidades psicológicas que convive el ser humano diariamente siendo participe el mismo de este inconveniente. Pude darme cuenta de la mentalidad pobre, presente en muchos seres que a pesar de su intelecto o su capacidad para pensar positivamente de su entorno es incapaz caer en este tipo de mentalidad.

El video nos hace pensar y este nos proyecta hacia un ejemplo de vida real como lo es una noble vaca que a pesar de su servicio o ayuda es un límite o incapacidad de salir de un estanque mental.

En la actualidad, este hecho está presente en todos los seres humanos, donde en cada uno se encuentra un acto de excusa frente a una realidad que se vive día a día, un comentario que nos limita y nos ciega de nuestro alrededor justificando que con este estará se mejorara nuestra vida, pues no es así, esto es lo que nos hace razonar el video, esa pregunta que nos debemos hacer si cada día estamos siendo más pobres a raíz de nuestra mentalidad y hasta con nuestra propia identidad y escondiéndonos de la energía positiva para luchar por un futuro.

Esta familia que relata el video nos muestra el conformismo y la mediocridad, era una familia que estaba aferrada a una vaca que parecía ser el límite entre la pobreza total y el éxito, al inicio del video no me daba cuenta del papel tan importante que jugaba la vaca en esta familia, muchos pensamos “porque este maestro mató la vaca, pobre familia “poniéndonos en la situación de aquel joven, pero al final comprendimos la lección y darnos cuenta y comprender en el video el papel de la vaca.

Los seres humanos tomamos actitudes de estancamiento ante ciertas situaciones de nuestras vidas , como por ejemplo en el aspecto laboral, no se busca superación porque decimos “tengo un trabajo fijo y gano lo suficiente para sobrevivir no necesito más”, pero, será que realmente es que no se necesita más o será que el conformismo no nos permite desear un mejor puesto, mejor retribución económica, o será porque nos subestimamos a nosotros mismos y pensamos que no somos capaces o que no nos merecemos un mejor puesto, también hay personas que piensan y dicen soy muy “viejos” para seguir estudiando y lograr alcanzar nuestros sueños, y así muchas “vacas” más que nos mantienen encadenados al conformismo, al miedo y la falta de aspiraciones hacia un futuro mejor.

También pude darme cuenta como la mediocridad es una cadena que nos ata a una vida de miseria y negativismo, es el reflejo de algo que cuando parece poco, este poco se convierte en un castigo día a día porque no permitirnos ver más allá de nuestros ojos.

Son todas estas ideas, excusas y justificaciones las que nos dan una puesta para evitar nuestras responsabilidades y deberes.

Si verdaderamente queremos encontrar una excusa, debemos tener la plena seguridad que la encontraremos.

Cada persona que habita en este planeta comprenderá que tiene dos posibilidades de pensar en su alrededor, aquella pesimista que nos inunda en un mundo negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com