ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECCIÓN DE LA VACA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

LA LECCIÓN DE LA VACA

La historia "LA LECCIÓN DE LA VACA" es una reflexión que nos invita a cuestionarnos y a analizar esa condición humana donde trata de una historia sobre cómo deshacerse del conformismo y la mediocridad. Esta historia además de ser lección de vida nos pueden hacer ver la situación que estamos viviendo desde otra perspectiva.

Esta historia nos puede ayudar a entender porque muchas personas viven atadas al conformismo y la mediocridad. Y si el devenir de la vida nos “mata la vaca”, seguramente sea una oportunidad para encontrar algo mejor.

Por esto y muchas más afecciones que causa una postura de mediocridad es importante observarnos a sí mismos para encontrar y detallar todas esas condiciones individuales que no nos permiten avanzar , superarnos en sí mismos , que no nos permiten llevar una vida interpersonal EXITOSA , un trabajo laboral OPTIMO y una salud mental clara , objetiva y racional.

De la misma manera es importante, reconocer nuestros miedos y temores e enfrentarlos sin duda alguna, establecer nuestras metas y objetivos, tener claros nuestros principios y nuestra ética, debemos reflexionar cada día sobre nosotros mismos, y " ARROJAR NUESTRA VACA AL ABISMO" sacarla de nuestra vida para avanzar en nuestro proceso de superación.

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad.

Una vaca puede ser una excusa.

Una vaca puede ser también un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar.

En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.

Las justificaciones, por lo general, son vacas. Estas son explicaciones que has venido utilizando para justificar por qué estás donde estás, a pesar de que no quisieras estar ahí.

las vacas pueden adoptar formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado. En general, toda idea que te debilite, o que te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca.

Las excusas son las vacas más comunes. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com