ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis critico Cadena de favores


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO

En “Cadena de favores”, una película que fue dirigida por Mimi Leder y cuya historia está basada en la novela homónima escrita por Catherine Ryan Hyde llamada “Pay it forward”. En ella la trama está dividida en dos historias paralelas y concurrentes; una de ellas trata de un niño, que con apoyo de su maestro de Ciencias Sociales, trata de ayudar a su madre a salir del alcoholismo, y, paralelamente, narra la historia de un reportero quien investiga una cadena de hechos insólitos basados en buenas acciones que provienen de distintas personas y que han beneficiado a un considerable número de individuos, incluyéndolo a él mismo.

El tema principal de esta historia es el ayudar a los demás, ya que los personajes de Arlene McKinney, madre de Trevor McKinney, y Eugene Simonet, maestro de Ciencias Sociales del personaje antes mencionado, poseen problemas de alcoholismo y de inseguridad respectivamente. Y Trevor, un niño de once años de edad los ayudará a superarlos a partir de un proyecto llamado “pagar un favor a un tercero”, que consiste en pagar un favor recibido, ayudando a tres personas más. Este proyecto abarcó un gran número de personas hasta llegar al reportero, quien le hizo seguimiento al mismo hasta llegar al punto de origen. Por otra parte, en la película también se tocan otros valores, como lo son la bondad, la generosidad, perseverancia, gratitud, iniciativa, perdón, pero los que están más ligados a la temática de la historia son: el altruismo, que se observa todas las veces que las personas ayudan a los otros sin obtener nada a cambio sino más bien por agradecimiento, la utopía, que también podemos verla al inicio de la película cuando se les hace prácticamente imposible poner el proyecto a andar, pero podemos ver más adelante como logran hacerlo. Los prejuicios entran también en la trama de esta película puesto que muchas veces observamos como los personajes tienen opiniones anticipadas de temas que conocen muy poco o que simplemente no conocen.

También se toca el tema de las realidades que viven muchas personas a nivel tanto individual como familiar tales como lo son el alcoholismo, la drogadicción, violencia y resignación. Estos son problemas que afectan a una gran parte de la población y que muchas veces se les hace imposible resolverlos. En la película se muestra como con la ayuda y el apoyo de las personas allegadas al individuo afectado, este es capaz de superar cualquier obstáculo y recuperarse para volver a ser personas sanas. Nuestra sociedad ha creado medios para tender una mano a los ciudadanos que sufren estos problemas, pero sin embargo es mucho mayor el número de personas que ignora esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com