ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de las metas del milenio en Venezuela


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS METAS DEL MILENIO EN VENEZUELA

El 2015 es el año fijado para el cumplimiento de las Metas del Milenio, acuerdos asumidos en la Cumbre del Milenio celebrada en Nueva York hace una década y donde más de 180 países se comprometieron a desarrollar políticas para lograr una mayor equidad e inclusión social en el mundo fijando ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1) Erradicación de la Extrema Pobreza y el Hambre

2) Promoción de la Equidad de Género y de Autonomía de la Mujer

3) Universalización de la Educación Básica

4) Reducción de la Mortalidad Infantil y Materna

5) Combate del VIH/Sida

6) Malaria y otras enfermedades endémicas

7) Asegurar la Sostenibilidad Ambiental

8) Promoción de la Asociación Global para el Desarrollo.

Para el Gobierno Bolivariano estos objetivos son más que un compromiso internacional, son la respuesta urgente y necesaria para el pueblo venezolano que eligió al presidente Hugo Chávez en 1998.

Para el año 2010, la mayoría de las metas del milenio que ha establecido Venezuela han sido cumplidas, y otras, están en proceso de cumplirse.

Entre los logros alcanzados destaca:

Menos pobres y mejor calidad de vida

La disminución de la pobreza extrema en la población, ha sido el principal logro del Gobierno Nacional. De acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 29,8% de los venezolanos se encontraban en pobreza extrema para 2003 y, aunque la meta fijada para 2015 era disminuir esta cifra a 12,5%, Venezuela redujo a 9,4% este indicador para el primer semestre de 2007, superando la meta no sólo en tiempo récord sino 3% por encima de lo esperado.

Esta realidad se debe al mayor dinamismo del sector económico entre los años 2004 y 2007 por el crecimiento de la economía, después de superar los estragos ocasionados por el golpe de Estado de abril de 2002 y los paros petrolero-empresarial de 2003.

El crecimiento sostenido de la economía ha permitido más o

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

portunidades de empleo, razón por la cual la tasa de desocupación bajó a 7.1%, resultado que ha impactado favorablemente el ingreso de los hogares venezolanos.

Otro de los factores que ha impactado de manera positiva es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com