ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas Del Milenio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

METAS DEL MILENIO

ORIGEN DE LA ONU

La ONU o mejor conocida como la Organización de las Naciones Unidas, es una organización internacional que cuenta con 192 países a nivel mundial independientes, cada uno de ellos colabora a favor de la paz y seguridad de los seres humanos, así como luchar contra pobrezas, injusticias y otras necesidades.

A finales del 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de USA (Franklin D. Roosevelt) y Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que velera por la paz mundial, en 1945 se agrega a este esfuerzo Joseph Stalin, quien para ese entonces era el dirigente de la Ex Unión Soviética.

De esta manera fue como con el paso del tiempo de 1941 a 1945 se sumaron diferentes países para al final en 1945 quedara ya establecida la ONU con 51 países, entre ellos Polonia que tenía problemas de exilio. Firmando la “Carta de las Naciones Unidas”.

La "Carta de las Naciones Unidas y Estatuto de la Corte Internacional de Justicia" es el documento de partida más importante con el que cuenta la Organización. Dicho documento se firmó en 1945 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En el mismo momento de la firma quedó también constituida la Organización de las Naciones Unidas, que nació con el propósito de ser "la casa de todos los ciudadanos del mundo".

La función principal de la Carta es la de servir de guía o marco de referencia para evitar que la humanidad sufra más guerras mundiales, como las ocurridas a lo largo del siglo XX.

PROPÓSITOS DE LA ONU

La ONU tiene como propósito:

• La paz mundial

• Respetar los derechos de los seres humanos

• Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional.

• Fomentar la amistad entre todos los países.

• Mejorar la forma de vida de los más necesitados.

• Todos los Estados Miembros deben obedecer la "Carta de las Naciones Unidas".

• Resolución de conflictos de forma pacífica.

LAS OCHO METAS DEL MILENIO

En la Declaración del Milenio se recogen ocho metas referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del VIH/sida y el sustento del medio ambiente.

Dentro de las metas del milenio se declara la meta 8, ‘Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo’. En otras palabras, persigue que el sistema comercial de ayuda oficial y garantice la consecución en 2015 de las primeras metas para vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com