ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de una empresa de pasteleria.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 10

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.

“A.N.E.C. N. 3: NANA DELICATESSENS”[pic 1]

Profesores:    Dra. Castellano, Nélida.

                       Lic. Rojo, A. Andrés.

GRUPO N°11

Integrantes:

Carballo, Juan Andrés.                               36146413

Polliotto, Nicolás.                                        39025651

Urrea, Mateo.                                              39445315

Yokubka, Germán.                                      39079134

                   [pic 2]

Año 2016

INTRODUCCION

Nana Delicatessens comenzó como una idea de micro emprendimiento originario en la ciudad de Córdoba en el año 2006  que se dedica a la elaboración, venta y servicios asociados a productos de pastelería, panadería, candy bar, postres y demás.

Sus fundadoras Estefanía Gecchelin, técnica gastronómica y Natalia La Cruz, pastelera profesional comenzaron con este proyecto con la idea de tener unos pesos más para su economía.

Contaron con el apoyo de sus maridos, uno Ingeniero en Sistemas y Community Manager y el otro Licenciado en Administración y especialista en Calidad que fueron fundamentales para dar por finalizado la creación de la empresa.

Actualmente Nana Delicatessens es una Pyme que lleva 10 años desenvolviéndose en el sector primario de la economía o también denominado sector como una planta de fabricación con cuatro sucursales ubicadas en las zonas de mayor consumo de la ciudad.

A continuación pasaremos a analizar la serie de problemas que afronta la misma.

ANALISIS DE LA SITUACION

ANALISIS D.A.F.O.:

Variables Internas

Debilidades:

-Departamentalización disfuncional: “La actual departamentalización no refleja la realidad ya que los operarios, administrativos, comerciales y encargados que se encuentran en sus áreas respectivas, tienden a superponer y entrecruzar sus funciones y dependencias jerárquicas”.

-búsqueda y proceso de selección de personal ineficiente área ventas: “en épocas de picos de venta se contratan trabajadores por temporada que si bien son necesarios le han ocasionado problemas serios en a atención y servicios prestados en eventos como así también en la dismi9nucion de calidad de los productos fabricados. Esto viene dado por la urgencia con que se realiza esta selección y los débiles criterios que se definen”

-desmotivación del personal área producción: “observando las planillas de asistencias veo que los operarios están faltando más, llegan tarde, no les preocupa perder el adicional por asistencia y además los noto un tanto irascibles “.

-descontento con la situación salarial área ventas: “tanto el encargado de la sucursal de Fragueiro como el de la Nuñez me dijeron que tenemos dos empleados pidiendo aumento de sueldos”.

Por otro lado en el área catering y logística quieren un aumento.

-BUSCAR CONCEPTO área producción “el otro día les pedí que se quedaran una hora más para finalizar un lote de producción urgente, varios me contestaron mal y otros me dijeron que no y solo los chicos nuevos se ofrecieron. ¡y eso que les pagamos horas extras!

-diferencia de objetivos entre el mando alto y los empleados de ventas de Fragueiro y Nuñez: “Nuestras prioridades y objetivos en el negocio son claramente comerciales y de expansión, no podemos pensar en aumentos para algunos porque sino comienza la bola de nieve y es una situación de nunca acabar”. “Nuestra prioridad una vez que nos asentemos, es aumentar sueldos”.

-exteriorización de signos de autoridad a los operarios área de producción:”tenemos que ajustar un poco más, hacerles sentir quienes mandan y el gran beneficio y oportunidad de trabajo que tienen con nosotros y no sé si en otro lado lo tienen”.

-des estandarización de los procesos área producción BUSCAR BIEN EL CONCEPTO“un lote de producción salió con reprocesos y desperdicios preocupantes para el nivel de producción normal. La situación empieza a complicarse sumado a que se agravo el tema con los chicos de producción, que están trabajando a reglamento”.

-no hay sentido de pertenencia en el área administrativa: “tenemos una administrativa que está con nosotros desde el comienzo que quiere renunciar aduciendo que no siente que se compense su trabajo con la empresa”.

-BUSCAR CONCEPTO“se nota que todos saben a la perfección lo que tienen que hacer y no piensan mover un dedo mas allá de lo que los obliga”.

-Comunicación disfuncional: Falla en la comunicación formal descendente ya que la dirección general de la empresa no comunico sobre el bono extraordinario que iba a brindársele a la sucursal que superara los objetivos de ventas. “¿tendrá algo que ver con el bono extraordinario que nos pidió el encargado de patio olmos y que le dimos por otra vez superado el objetivo de ventas? ¿Se habrán enterado? No creo, no tienen como enterarse si son diferentes áreas sucursales y gente. Resulta que los de venta de cada sucursal, producción, logística y hasta los administrativos se enteraron que patio olmos recibió el bono extra y ahí empezó el tema. La gente comenzó a molestarse y a esperar el bono y ahora hasta los encargados estas molestos y no quieren esperar más.

-“los chicos sienten que no son justas, que ellos están también esforzándose mucho para cumplir y dar ese plus que ustedes piden y que no obtienen una contrapartida igual”.

-“sienten por otro lado que no van a poder crecer más del lugar que ocupan porque la empresa es así”.

-“sienten por otro lado que no van a poder crecer más del lugar que ocupan porque la empresa es así, eso los desalienta y no pueden sentirse parte de Nana”.

-“los objetivos comerciales son idénticos para todos los puntos de ventas sin considerar las diferencias de demanda, ubicación y características socio comerciales de la zona”.

-“¿no habíamos acordado que debíamos darle poder a los encargados para nosotras no centralizar la toma de decisiones y esas cosas?”

-“me acaba de avisar el encargado que la gente de producción paro todos los pedidos y los choferes están con ellos haciendo asamblea”.

-mal clima laboral (área producción): “se percibe en el ambiente un clima enardecido, con  miradas en la nuca y murmullos a medida que avanza por la planta. Cuando entre sentí raro el ambiente”.

-“existe una posibilidad concreta de cubrir esta demanda insatisfecha con un modelo de negocio en auge y de moda para este sector: es sistema de franquicias a todo el país”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (143.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com