ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del ciclo administrativo y de la gestión


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

El Ciclo Administrativo

Caso 1: Analisis del ciclo administrativo y de la gestión

• En un centro hospitalario, el cual posee un almacén para la recepción de materiales e insumos, los cuales se utilizan en los distintos servicios de este hospital, los materiales no pueden permanecer más de un día, fundamentalmente por un problema de espacio físico ya que todos los días los proveedores están enviando materiales (con o sin aviso de los proveedores). NO existe un programa de recepción de materiales .

• Esta bodega está situada frente a las oficinas de la Dirección.

• Para trasladar los materiales hasta los diferentes servicios periféricos, la bodega dispone de un carro de 200 kg. de capacidad de carga, el cual se engancha a una cuatrimoto para facilitar el traslado.

• El jefe de la bodega recibe el aviso de un antiguo operador que encontró trabajo en otro lugar y por lo tanto presenta su renuncia indeclinable e inmediata. Ante esta situación asigna a uno de los ayudantes de bodeguero recién contratado a realizar esta operación.

• El ayudante nunca ha manejado una cuatrimoto, pero si había manejado motos, pero no poseía la licencia de conducir de ningún tipo. Sin embargo, dada la urgencia y como sólo iba a conducir dentro del recinto del Hospital, no importaba este detalle, a criterio del jefe de la bodega, quien pensó en enviar a un curso al nuevo ayudante para que sacara los documentos que eran exigidos a todos los que manejaran algún vehículo al interior del recinto. El ayudante al ser nuevo, con todos los deseos de ganarse un puesto, no coloca ningún tipo de objeción a esta responsabilidad asignada.

• Transcurrido unos 6 meses, todos se acostumbraron a ver al muchacho nuevo conduciendo la cuatrimoto, incluso el Gerente en un par de oportunidades le pidió que le llevará su auto al taller. Un día, el nuevo ayudante de bodega por un exceso de confianza y ante los múltiples requerimientos que le demandaban de todas las áreas del Hospital, pierde el control del vehículo, estrellándose con una ambulancia recién adquirida y de paso contra el auto particular del Director, el cual había adquirido hacía una semana. Tanto la ambulancia, como el vehículo del Director del Hospital sufrieron daños de diversa consideración y lo peor es que ambos vehículos no estaban asegurados..

• El gerente ante la impotencia por el accidente, procedió a solicitar el despido inmediato del ayudante de la bodega y pidió al departamento de RR.HH que contrataran un chofer profesional para la Bodega y reubico al Jefe de Bodega..

La Empresa

Función Fallo (si/no) ¿Por qué? Responsable Comentario

Planificación Si Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com