ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Administrativo

Trabajos Documentales : Ciclo Administrativo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  5.080 Palabras (21 Páginas)  •  2.302 Visitas

Página 1 de 21

CICLO ADMINISTRATIVO

Toda Administración nace de una Planificación-Organización-Dirigir-Evaluar-Comunicar.

Planificación: Implica la definición de metas, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de sub-planes para coordinar las actividades para el equipo y cada uno de sus miembros.

Organizar: Supone la determinación de ¿qué necesita hacer? ¿Cómo se llevara a cabo?

Y ¿quién lo hará?; esto se concreta en el proceso de asignar y comunicar las metas definidas en la planificación al equipo y cada uno de sus miembros.

Esta acción no sólo consiste en comunicar metas, sino en obtener compromiso con el logro de ellas.

Dirigir: Corresponde a las actividades de orientación y motivación de las personas involucradas, así como la resolución de conflictos. La función de dirigir adquiere una dimensión real, de esta forma desde 3 acciones específicas. Entrenar, motivar y orientar.

Evaluar: La Acción de evaluar, una forma de control, cierra el ciclo, en el entendido de que el control está ocurriendo a lo largo del proceso. Esta acción no solo consiste en controlar desempeños sino que también en rectificar desviaciones, donde a los cuales es muy importante la retroalimentación, que permitirá reconocer y reorientar dichos desempeños.

Comunicar: La comunicación se torna relevante en el hecho de administrar recursos humanos (personas). El ciclo ocurre en un contexto de conversaciones sostenidas entre el líder y su equipo donde cada una de las acciones que lleva a la conclusión de las funciones clásicas del ciclo, es una conversación.

http://rnc-consultores.blogspot.com/2009/05/ciclo-administrativo.html

PROCESO ADMINISTRATIVO

DEFINICIONES: Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

La administración es el proceso por el cual se lleva a cabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

Se ha dado en llamar a la administración el arte de hacer las cosas a través de la gente. Esta definición de Mary Parker Follett destaca el hecho de que los administradores logran objetivos organizacionales a través de otros.

El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas , en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

ETAPAS:

Mecánica: Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa

Planeación

Organizacional

Dinámica: Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.

Integración.

Dirección.

Control.

FASES:

PLANEACION: Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, más que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización.

Consiste en seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es de la elección de cursos de acción futuros a partir de diversas alternativas. Existen varios tipos de planes, los cuales van desde los propósitos y objetivos generales, hasta las acciones más detalladas por emprender.

ORGANIZACIÓN: Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente. Los administradores deben adecuar la estructura de la organización con sus objetivos y recursos, un proceso que se denomina DISEÑO ORGANIZACIONAL.

Es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar estas tareas.

INTEGRACIÓN: Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la INTEGRACIÓN comprende cosas y personas lógicamente es más importante lo de las personas y, sobre todo, la de los elementos administrativos o de mando.

Consiste en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto se realiza mediante de la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, contratación, ascenso, evaluación, planeación de carrera, compensación y capacitación o desarrollo, tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.

DIRECCIÓN: Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados.

Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

CONTROL: Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas.

Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto a las normas y la contribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Generador de citas

(2013, 08). Ciclo Administrativo. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ciclo-Administrativo/992862.html

"Ciclo Administrativo" ClubEnsayos.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ciclo-Administrativo/992862.html>.

"Ciclo Administrativo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2013. Web. 08 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ciclo-Administrativo/992862.html>.

"Ciclo Administrativo." ClubEnsayos.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ciclo-Administrativo/992862.html.