ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario supay


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  2.127 Visitas

Página 1 de 3

LAS CRONICAS DE SUPAY

AUTOR: Sisinia Anze Teran

[pic 1]

FECHA DE NACIMIENTO: 29/12/74

OBRAS MAS RELEVANTES: La clonación de cristo, las ultimas profecías, juana Azurduy, el abrigo negro, el conjuro del abrigo negro

SINTESIS DE LA OBRA:
Comienza la historia en la visita a las minas de potosí, por cuatro personas y un guía, dos eran camba, un francés y una traductora, todos ellos junto a un guía.

Tenían que ir a una mina muy turística, pero el camino estaba bloqueado, asi que después de una discusión, decidieron ir a otra mina dentro del cerro rico, el guía al entrar les explicó a los 4 integrantes, que al entrar a la mina había que darle una ofrenda al “tio” Dios de la mina, pero en la pareja de cambas, la mujer no creía en esas cosas, es mas se hacia la burla, y ocurrió lo peor en la mina, esta se cayó, 4 personas pudieron salir de ahí, pero se quedó verónica (la mujer de la pareja camba), y en su desesperación trato de salir, pero no pudo, ya con mucho miedo encontró un libro, que se llamaba las crónicas de “Supay”.

El libro data de la época pre colombina, en Inglaterra con un joven que estaba cruzando su mayoría de edad, su padre ofrece una fiesta, para festejar ese acontecimiento, vino su amigo lucius, el cual se ofrecio a guiar a Gunther en sus estudios, pero tenia un horario raro de enseñanza que era toda la noche, Gunther acepto.

Lucius le enseñó a gunther a pintar, sobre historia, etc etc. Un dia llego la peste negra y esta devastó a la familia de Gunther,y casí mata a Gunther, este no murió, porque Lucius le ofrecio vida eterna y lo mordió.

Gunther desde ese momento sintió que es la vida eterna, visito muchos lugares de Europa, como Italia, donde aprendió arte con Leonardo Da Vinci, del cual se hizo un gran amigo, este tipo recibió una invitación para ir a España a pintar un templo, pero en vez de Leo, fue Gunther;  fue a España, ya que ahí conoció a la reina Isabel, se hicieron buenos amigos, el hizo ,la obra de arte que la reina requeria, cristobal colon se presento para un proyecto de ir a explorar las indias, a lo que la reina en primera no estaba muy conforme, pero al final accedió.

Gunther le pidió a reina ir a ese viaje, sin saber que vida cambiaria, la reina aceptó, entonces ella lo recomendó a Cristóbal colon para viajar a las “indias”, este aceptó llevarlo.

Llegando ahí primero fue a san salvador, luego decidió explorar más, entonces viajo a lo que ahora se conoce como sud américa, ahí conoció a los incas antes y durante la conquista española, ahí los incas lo comenzaron a llamar supay, porque él los protegía y mataba a los que querían hacerles daño (más que todo a sus conocidos, y porque él tenía que beber sangre para poder seguir viviendo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com