ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sobre los capítulos de la ley sobre el delito de contrabando


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Un breve análisis sobre los capítulos de la ley sobre el delito de contrabando:

Capítulo I

Tiene como objeto tipificar y sancionar todos los actos y omisiones que sean de delitos penales o administrativos en casos de contrabando.

El contrabando es todo acto donde se evada la intervención del estado sobre la mercancía sea entrada o salida, esta ley se aplica a las personas naturales o jurídicas del derecho público o privado, por otra parte el ministerio publico es el único órgano competente para la investigación de los delitos de contrabando. A su vez se une a esto las autoridades como los entes policiales que están encargadas de la prevención y la ejecución de las políticas contra el contrabando.

Capítulo II

En este capítulo nos habla de las sanciones modalidades del contrabando que por cualquier vía se introduzca al territorio de la republica bolivariana de Venezuela de bienes públicos o mercancía por rutas y a lugares no autorizados se habla de contrabando simple, se sancionan con prisión de 4 a 8 años, por almacenamiento de mercancía ilícita es de 4 a 5 años cuando estas actividades se realicen en zonas no autorizadas incumpliendo con los requisitos exigidos.

En despacho o entrega de mercancías sin autorización de la aduana la sanción es de 4 a 6 años, cuando incauten mercancía sin autorización son de 5 a 9 años de prisión.

Para aquellas personas que destruyan, deterioren u dañen precintos de seguridad entre otros serán sancionados con prisión de 4 años a 6 años, la persona que introduzca al territorito mercancía de zonas libres, fronterizas, francas entre otros sin cumplir serán sancionados con 4 a 6 años de prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com