ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisissocio Economico


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Análisis socioeconómico en REACH

El análisis socioeconómico es un método consolidado para ponderar las ventajas y los inconvenientes de una determinada acción para el conjunto de la sociedad y desempeña una función crucial en las propuestas de restricción y los procesos de autorización en el marco de REACH.

Las propuestas de restricción tienen que contener una descripción de los riesgos, así como información sobre las ventajas sanitarias y/o medioambientales, los costes asociados y otras repercusiones socioeconómicas.

Las empresas que solicitan una autorización para el uso de sustancias incluidas en la lista de sustancias sujetas a autorización pueden incluir un análisis socioeconómico como parte de su solicitud.

Desarrollo de la metodología

La ECHA realiza una contribución activa al desarrollo y promoción de la aplicación del análisis socioeconómico en el ámbito de la regulación de las sustancias químicas.

Costes de la gestión del riesgo

La ECHA está trabajando en la evaluación de los costes de cumplimiento de las medidas de reducción de emisiones o de uso de determinadas sustancias químicas mediante el uso de sustancias o técnicas alternativas. Este trabajo es importante para los procesos tanto de autorización como de restricción, puesto que los costes de cumplimiento de las opciones de gestión del riesgo son una de las cuestiones fundamentales respecto a las cuales el Comité de Análisis Socioeconómico tiene que emitir un dictamen cuando examina una propuesta de restricción o una solicitud de autorización.

Disposición a pagar para evitar ciertos efectos en la salud

La ECHA está trabajando asimismo en el examen del valor económico de los beneficios de evitar una serie de consecuencias adversas para la salud humana causadas por la exposición a sustancias químicas. Esta información puede ser utilizada como parte del análisis socioeconómico, en la evaluación de los efectos sobre la salud humana y el medio ambiente de las sustancias químicas.

Conocimiento del análisis socioeconómico

Para que se entienda mejor el papel que desempeña el análisis socioeconómico como parte de la gestión del riesgo de las sustancias químicas, la ECHA organiza talleres, seminarios y otras actividades cuyo objetivo es reforzar la capacidad de los Estados miembros y las partes interesadas para realizar análisis socioeconómicos.

Fuentes de datos para el análisis socioeconómico

La ECHA mantiene un sitio web con una serie de fuentes de información que pueden ser utilizadas por los responsables de realizar análisis socioeconómicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com