ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Socioeconomico De Jalisco


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Gentilicio: Jalisciense

Capital: Guadalajara

Latitud: 20° 41' N

Longitud: 103° 21' O

Altitud: 1,540 msnm

Población 2010: 7’350,682 habitantes.

División Política: 125 Municipios

Regiones: 12

Costas: 341.93 Kms. de litoral

El estado de Jalisco, se sitúa en el occidente de la República Mexicana. Tiene como vecinos a Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima. Además una considerable porción de su territorio colinda con el Océano Pacífico.

Decir Jalisco es decir tequila, es decir charrería, es decir mariachi, cartas de presentación por excelencia todos ellos indivisos ó en conjunto de México para el mundo.

La biodiversidad es también uno de los principales atractivos de Jalisco, pues dentro de su territorio se encuentran destinos internacionales de playa como Puerto Vallarta, montañas nevadas, zonas semidesérticas, bosques abundantes, selvas de diversos tipos y el lago de Chapala que es el más grande de México.

Motivos todos ellos suficientes para que visitar y conocer a Jalisco que se constituye como la cuarta entidad federativa con una mayor población y un polo importante de actividades económicas, comerciales y culturales.

Jalisco también es historia, es el punto de partida a la conquista de Filipinas, es el testigo de la Abolición de la Esclavitud, es la cuna del periódico insurgente “El Despertador Americano” y es aquí donde nació y se impulsó el Federalismo.

La capital jalisciense es Guadalajara, pero hoy en día es una gran metrópoli que en unión de los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán integran un gran conglomerado que hace que la Zona Metropolitana de Guadalajara sea de las más importantes de México.

Desarrollo

Economía

Actividades primarias:

Actividades secundarias:

Actividades terciarias:

Medio Ambiente

Población, hogares y vivienda

Población:

Natalidad y fecundidad:

Mortalidad:

Nupcialidad:

Migración:

Hogares:

Viviendas y urbanización:

Sociedad y Gobierno

Educación:

Salud:

Empleo y relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com