ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Socioeconomico De Quito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Según la observación que realizamos en el Sur de la ciudad de Quito, pudimos determinar importantes datos. El desarrollo urbano que se ha venido dando los últimos años es de notable trascendencia ya que la población del Sur de Quito ha crecido en cantidades notables. El 49,3% de la población del Sur de Quito se encuentra en un estrato medio, sin embargo debemos destacar que los estratos no solo están determinados por los ingresos que percibe cada hogar sino por otro tipo de variables, dado el caso que según se pudo observar hay familias que pueden tener ingresos muy altos pero la relación que existe entre la renta y los hábitos de consumo o de nivel de educación pueden tener un nivel deficiente o bajo. También se vio el caso que sucede lo contrario personas y familias con ingresos bajos pero con nivel de educación alto.

Estratificar mediante la observación no nos permite tener datos ni porcentajes con un margen bajo de errores, sin embargo la observación permite determinar por ejemplo lo que se apreciaba, que una persona pobre no tiene una capacidad de consumo, a pesar de esto acude a los centros comerciales para llevar a “pasear a la familia” y esto consideran que es un indicador de que están dentro de una clase media. Ellos se consideran como clase media.

En cuanto al acceso a tecnología, las personas del Sur de Quito tienen un alto índice de inmersión, de 50 personas observadas 41 tenía servicios tecnológicos no necesariamente lo más costosos pero si aparatos tecnológicos. Aclaramos que la observación solo nos permite tener un entorno y visualización general estratificada, no nos permite analizar en concreto necesidades que se encuentren insatisfechas, porque no se realizó una encuesta que nos permita adentrarnos más en las preferencias y porque la elección de ciertas marcas en tecnología y para que es frecuentemente el uso de los aparatos tecnológicos.

En cuanto a gustos de locales de vestimenta que más frecuentan, de 50 personas observadas, seis entraron a locales exclusivos y lujosos, sin embargo solo 1 adquirió un artículo.

En el Norte de Quito podemos destacar que el 52,3% de la población es de clase media alta, esto nos da otro referente en cuanto a gustos y preferencias. Principalmente en los centros comerciales del Norte pudimos observar que las personas de entre los 25-35 años tienen más acceso a el consumo de vestimenta en boutiques y locales exclusivos y de lujo, en relación con la población del sur de Quito, la diferencia es de 4 a 1, el consumo en boutiques principalmente la gente prefiera lugares como Eta Fashion, De Prati inclusive Marathon y Pinto.

Las personas del Norte de la ciudad de Quito, frecuentan mas lo que es “Santa María” y “Supermaxi” para consumo de víveres, sin embargo el 38% de la población prefieren siempre los mercados como punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com