ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Miembro Superior


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Miembro superior

El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Se compone de cuatro segmentos: cintura escapular, brazo, antebrazo y mano.

Cintura escapular: La cintura escapular está compuesta por los huesos clavícula y escápula, dos a cada lado, que fijan los miembros superiores a la parte superior del tronco -tórax nivel de los hombros.

La Escápula: U omóplato (del griego omo, hombro, y plato, ancho) es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula (en aquellas especies que poseen tal hueso) y forma la parte posterior de los cinturones del hombro. El cuerpo es delgado, aun traslúcido a contra luz por encima y por debajo de la espina,[cita requerida] aunque es más grueso en sus bordes.

Clavícula: Es un hueso largo, tiene forma de "S" itálica, situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior. Se considera el único medio de unión entre el miembro superior y el tórax.

Brazo: En anatomía humana, el brazo es el segundo segmento del miembro superior, entre la cintura escapular -que lo fija al tronco- y el antebrazo. Se articula con la primera en la escápula y con el segundo en el cúbito. El brazo también es la estructura análoga de un cuadrúpedo, en este caso la pata delantera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com