ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemicos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Antianemicos

Concepto

Antianémicos: Son aquellas sustancias utilizadas para restablecer los mecanismos normales de producción de hemoglobina y la formación de hematíes, pudiendo tener este efecto porque restituyen elementos esenciales o porque favorecen y estimulan la síntesis de eritropoyetina.

Fármacos antianémicos de utilidad específica en las anemias

• Sales de hierro.

• Vitamina B12.

• Ácido fólico.

También se han utilizado:

• Sales de cobre.

• Piridoxina.

http://www.ecured.cu/index.php/Antian%C3%A9mico

PRINCIPALES ANTIANEMICOS DEL PETITORIO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES

Ácido Fólico Tableta 0,5 mg – 1 mg indicaciones: Esta indicado en la prevención y el tratamiento de los estados carenciales de ácido fólico (anemias premedulares y ferropenicas ) Es necesario un aporte suplementario en pacientes que reciben nutrición parenteral total, en lo que experimentan una rápida pérdida de peso o en aquellos con mal nutrición, debido a una insuficiente ingesta dietética.

Hidroxocobalamina Inyectable 1 mg/ml Indicaciones: Es un análogo de la vitamina B 12 como terapia de elección. Es de por vida. (Anemias premedulares) La administración frecuente de inyecciones I. M. permite repletar las reservas, de lo cual el tratamiento de mantenimiento es de por vida.

Hiero Sulfato Jarabe 15 mg / 5ml Solución en gotas: 25mg/ml Tableta: 60mg Indicaciones: Anemia ferropénica, Deficiencia de hierro por pobre ingesta o requerimientos incrementados, Suplementación en grupos de riesgo.

Hierro + Ácido Fólico: Tableta: 60mg Indicaciones: Prevención de deficiencia de hierro y ácido fólico en la sangre. (anemia premedulares)

Epoetina Alfa Ampolla de 5ml Indicaciones: Aumenta el riesgo de formación de un coagulo de sangre durante una cirugía o después de esta. Se usa para tratar la anemia en general y las premedulares o aplasticas

Hierro Sacarato Solución inyectable 30% (20mg fe/ml) Indicaciones: Tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro. (anemia ferropenica) Pacientes con insuficiencia renal crónica

El Hierro

Participa en diversos procesos metabólicos, por lo que un adulto normal suele mantener un total de 3 – 5 gramos del mismo, de los cuáles unas dos terceras partes están en la hemoglobina. El hombre normal requiere absorber alrededor de 1mg c/d, nuestras que en la mujer no embarazada el requerimiento es superior de 2 a 3mg de areos, debido a su menor ingesta y a las perdidas menstruales. Excepción de las mujeres embarazadas, en las cuales cierta deficiencia puede ocurrir, ya que pese al aumento compensatorio de la absorción de hierro en esta condición, su ero disponibilidad máxima sueles ser de 4mg.

Farmacocinética y Farmacodinamia

Es individuos sanos se absorbe vía oral de 5 a 10% del hierro de la dieta normal; en individuos con deficiencia de hierro se absorbe de 10 al 30% del mismo. Cuando se aplica una dosis terapéutica, el individuo deficiente absorbe hasta 60% de la sal; sin embargo, la absorción de hierro inorgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com