ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anestesia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ANESTESIA

La anestesia se caracteriza por bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de una persona de cuidado, ya sea en todo su cuerpo o parte del mismo, con o sin compromiso de conciencia.

La anestesia implica inducir una depresión del sistema nervioso central a través de fármacos, conlleva a una pérdida de conciencia involuntaria y un bloqueo de la reactividad de estímulos dolorosos.

Un analgésico es cualquier sustancia o mecanismo que reduzca el dolor, generalmente se refiere a un conjunto de fármacos o a algún fármaco en particular, de familias químicas diferentes que calman o eliminan el dolor por diferentes mecanismos, ya sea inyectado vía intravenosa, tópico, o inhalado.

Los 4 anestésicos más utilizados son el Propofol que es un hipotónico intravenoso con propiedades farmacocinéticas muy rápidas, se usa para procedimientos de larga y corta duración, el Midazolam que es una benzodiacepina utilizada por vía intravenosa para la sedación, es un poderoso ansiolítico, anestésico, hipotónico, anti convulsionante, relajante esqueleto-muscular, y tiene propiedades sedativas, su antagonista es el Flumazenil que también es una benzodiacepina de acción corta. El Vecuronio que es un coadyuvante de anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y se usa también para conseguir la relajación de la musculatura esquelética durante un procedimiento quirúrgico, el vecuronio es fácilmente antagonizado por la neostigmina en conjunto con la atropina. Otro analgésico es el Fentanilo que es muy potente, es de 75 a 125 más potente que la morfina, su antagonista es la naloxona o narcanti, y el nubain.

Esta especialidad de anestesiología y está dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos como la analgesia durante un trabajo de parto y el alivio de dolor en personas de cuidado con cáncer. También se encarga de las personas de cuidado cuando se trata de situaciones críticas en cuidados intensivos, la recuperación y reanimación postoperatoria

Existen varios tipos de anestesia; la anestesia general se caracteriza por brindar hipnosis, amnesia, analgesia, relajación muscular y abolición de reflejos. La anestesia general tiene varios objetivos; analgesia o abolición del dolor, protección del organismo a reacciones adversas causadas por el dolor, la pérdida de conciencia mediante fármacos hipnóticos o inductores de sueño y la relajación muscular.

La anestesia local adormece solo una pequeña zona específica del cuerpo, esta dura poco tiempo y suele usarse para procedimientos menores. Otro tipo de anestesia es la locoregional la cual adormece una extensa área del cuerpo y puede ser troncular de un nervio o plexo nervioso, neuroaxial que actúa bloqueando el impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com