ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angulos estructurales L


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”

ESCUELA-ARQUITECTURA

BARCELONA-EDO. ANZOATEGUI.

ESTRUCTURAS II

MARQUEZ, ANDRES

19.008.665

09 DE ABRIL 2013-05-08

PROF.: ANAIS LEZAMA

PERFILES;

Angulos estructurales L

Es el producto de acero laminado que se realiza en iguales que se ubican equidistantemente en la sección transversal con la finalidad de mantener una armonía de simetría, en ángulo recto. Su uso está basado en la fabricación de estructuras para techados de grandes luces, industria naval, plantas industriales, almacenes, torres de transmisión, carrocerías, también para la construcción de puertas y demás accesorios en la edificación de casas.

Vigas H

Producto de acero laminado que se crea en caliente, cuya sección tiene la forma de H. Existen diversas variantes como el perfil IPN, el perfil IPE o el perfil HE, todas ellas con forma regular y prismática. Se usa en la fabricación de elementos estructurales como vigas, pilares, cimbras metálicas, etc. sometidas predominantemente a flexión o compresión y con torsión despreciable. Su uso es frecuente en la construcción de grandes edificios y sistemas estructurales de gran envergadura, así como en la fabricación de estructuras metálicas para puentes, almacenes, edificaciones, barcos, etc.

Canales U:

Acero realizado en caliente mediante láminas, cuya sección tiene la forma de U. Son conocidas como perfil UPN. Sus usos incluyen la fabricación de estructuras metálicas como vigas, viguetas, carrocerías, cerchas, canales, etc.

Perfil PTR:

Es un elemento estructural de alta eficiencia por su admisión de cargas, este elemento incrementa su servicio de resistencia al ser combinado con otros perfiles los cuales forman armaduras tipo JOIST que soportan grandes cargas. Este Perfil (PTR) también es usado en elementos que no requieren gran poder de soporte de carga, como lo son las estanterías y bastidores de diferentes elementos estructurales.

Perfiles T:

Al igual que el anterior su construcción es en caliente producto de la unión de láminas. Estructuras metálicas para construcción civil, torres de transmisión, carpintería metálica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com