ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anillo De Giges Iv


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique

Nuestro ser se va definiendo con el tiempo porque a través de vivencias vamos adquiriendo nuevos hábitos que pueden transformarse en virtudes o vicios.

Por ejemplo si mi familia desde pequeña me inculco hacer deportes ese es un hábito si lo hago 2 o 3 veces por semana es una virtud, pero si lo hago todo el día y todo los días se transforman en una obsesión y eso sería un vicio, un exceso. En otras palabras ni una persona nace con hábitos estos los vamos adquiriendo a través de tiempo.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

Se dice que la virtud es atrayente porque se relaciona con la excelencia, el desarrollo de las propias facultades y multiplicación de las capacidades. En otras palabras nos da más libertad para actuar más y de mejor forma.

Por ejemplo una persona que tiene la virtud de la justicia si un cajero le dio vuelto de mas esta persona le entrega el dinero no se lo guarda porque no cabe la posibilidad de quedarse con ese dinero. La virtud es atrayente porque atrae más hábitos operativos hacia la persona.

3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?

No, no perdemos libertad cuando adquirimos una virtud, si no que nos ponemos en condiciones de actuar más y mejor de hecho las personas que pierden un tanto su libertad seria las que no tienen bien definida su virtudes, esas personas no logran organizar su vida, más que eso son solo los acontecimientos quienes las moldean.

4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio?

Esto sucede cuando se compara con los extremos viciosos, es decir, cuando somos virtuosos en algo, nos enfocarnos en ello de manera justa en relación a los vicios, como por ejemplo se puede analizar de la siguiente manera: un tiro al blanco; en el centro la virtud es plena, pero está afectada por los lados a los cuales generalmente nos movemos, a veces más hacia los vicios y, en este caso debemos tratar de movernos en dirección opuesta para tratar de centrarnos en la virtud, que en el ejemplo sería el centro blanco.

5. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son subjetivas?

Se puede decir que son subjetivas en el ámbito al cual nos referimos a un individuo determinado, según su propia apreciación de lo que lo rodea y su manera de juzgar la realidad.

6. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?

Las virtudes objetivas son las cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com