ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Army Team Responda individualmente las siguientes preguntas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 9

TAREA ACADÉMICA 1

Caso Army Team

Responda individualmente las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo ha sido la preparación de la Tripulación del bote JV y V?

Para la tripulación JV el entrenador P. había trabajado mucho en el otoño e invierno para que mejoren sus capacidades individuales y este esfuerzo les genero un desempeño excelente. Una de las principales tareas fue seleccionar a los 8 mejores remeros para el bote Varsity y ubicar a los próximos 8 de la lista en el Junior Varsity, lo que quería lograr el entrenador era conformar al Varsity con los mejores remadores para sacarle ventaja al JV y que puedan competir y ser la tripulación Varsity los ganadores. Sus entrenamientos consistían en que todas las mañanas remaban en los botes seleccionados al azar con el objetivo de concentrarse en la técnica y adaptabilidad y por las noches leían biografías y material relacionado al remo. Por lasa tarde el entrenador P. efectuaba una serie de “seat races” las que determinarían quienes serían los seleccionados para el bote Varsity.  Con el “seat races” se proporcionaba datos sistemáticos sobre cómo cada remero utilizaba sus capacidades individuales en forma coordinada con sus compañeros en el bote de remo sobre el agua. De acuerdo a las pruebas que se realizó con los tripulantes se logró conformar los equipos de acuerdo a las diversas combinaciones logrando calibrar la capacidad relativa de cada tripulante.

  1. ¿Cuáles eran los elementos que se calificaban para el éxito en la carrera?

De acuerdo a las variables que seleccionaron los entrenadores novatos, intermedios y los masters consideraban que los elementos que llevarían al éxito en una carrera a las tripulaciones eran: 1)  fuerza y preparación física. 2) técnicas de remo. 3) dimensiones psicológicas y 4) organización del programa. Pero se llegaron a seleccionar dos elementos que se calificarían para el éxito entre ellos está la fuerza y resistencia individual. Este elemento se ponía en práctica con los tripulantes para poder medir su fuerza y resistencia individual, este proceso  era realizado con el remoergómetro (erg), el cual era un aparato para medir  el rendimiento o potencia de cada remero en una distancia o período determinado, los ejercicios de levantamiento de pesas complementaban el entrenamiento del erg. Lo malo de esta prueba era que eliminaba la inestabilidad de remar en un casco y aislaba a cada miembro de la tripulación de los demás remeros del bote.  Por otro lado,  el trabajo en equipo era el otro elemento, ya que considera que para este deporte es muy importante el saber trabajar en equipo y saber tener confianza en los miembros de la tripulación ya que el remar se necesita mucha coordinación y saber manejar tiempos para poder avanzar con mayor rapidez y si es que un miembro de la tripulación se equivoca en una remada el equipo debe saber que hacer para poder seguir avanzando y no perder estabilidad del bote  es por eso que se debe tener mucha confianza en el equipo para que en conjunto puedan resolver el problema.

  1. ¿Cómo se asemejan los elementos del éxito en la carrera con el éxito profesional?

Se asemejan mucho porque para tener éxito en el ámbito profesional es indispensable contar con una preparación sólida sobre los temas de nuestra carrera y que estos nuevos conocimientos aprendidos se vean reflejados al momento de realizar nuestras prácticas en nuestras labores del trabajo y así también  poder aprender con las experiencias que tengamos en nuestro trabajo. Por otro lado, ponemos en práctica también todas nuestras competencias innatas y aprendidas que adquirimos en nuestra etapa de estudiante que hoy en día son muy valoradas por las empresas como el saber trabajar en equipo, que es una competencia muy importante para desarrollarte bien en una empresa. Ya que las empresas valoran mucho a las personas que se puedan relacionar con otros para lograr el bien común de la empresa aparte habla muy bien de ti como profesional el saber relacionarte con distintas personas y saber tener autocontrol de ti mismo frente a otras personas.    

  1. ¿Cuál fue la estrategia que el entrenador P. realizó para la selección del mejor equipo?
  2. ¿Cuál era el factor que enfrento el entrenador P durante la temporada? ¿Qué solución considera que sería relevante para el éxito de su gestión?
  3. ¿Cuáles son las características de los miembros de los 2 equipos de botes?
  4. ¿Cómo alineo el entrenador P las necesidades del equipo en función a sus características?

Debido a la sorpresa que el entrenador tuvo por el giro de los acontecimientos entre los dos botes (Varsity and Junior Varsity), empezó a realizar un análisis diario, continuo y meticuloso de los potenciales factores podían causar este patrón de resultados. Después de tratar de reunir información de distintos tipos y efectuar experimentos para tratar de aislar la razón específica por la que el bote JV haya superado al bote V. Comenzó por realizar series de carreras por pares en las que dos tripulantes del Varsity corrían contra el par correspondiente del JV, sin importar quienes fueran los dos miembros que incorporara. El resultado que obtuvo el Entrenador P. fue que el bote Varsity tenía los mejores tripulantes individuales, que no mostraban el mismo resultado de victoria cuando funcionaban como equipo de ocho remeros. Tras obtener la información concreta que había reunido sobre los tripulantes del equipo, el entrenador P. construyó una matriz de 16 remeros detallando sus fortalezas y debilidades en varias dimensiones, las cuales eran:

Los puntajes del remoergómetro, resistencia para levantar peso, técnica de remo, la presencia del liderazgo en cada uno de ellos, tendencia a ser pesimista u optimista, el creador o desorganizador del grupo, en cuestión sobre los criterios más subjetivos, este se daba tras la observación directa por parte del entrenador con la ayuda de su asistente quien le proporcionó valoraciones para los ítems subjetivos.

Tras concluir la examinación, la matriz indicó que los tripulantes del bote Varsity tenían la mejor capacidad técnica y preparación de los 16 remeros, pero ninguno era calificado como líder, en el proceso se identificó a varios que provocaban la ruptura de la unión del grupo. Por otro lado, el equipo del bote JV no tenían a nadie que alterara negativamente al grupo, puesto que ellos mostraban en todo momento apoyo, motivación en todo el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com