ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva de respuesta a las siguientes preguntas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS VILLAHERMOSA

ALUMNA: TEY MOLLINEDO CANO

UNIDAD INTEGRADORA 1

PROSPECTIVA

DA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

• De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta de prospectiva?

Tal como se ha mencionado a lo largo de la Unidad, prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico.

La prospectiva es tratar de imaginar o proyectar escenarios futuros que nos ayuden a tomar decisiones con un nivel de incertidumbre menor, tomando en cuenta variables y datos específicos que nos ayuden a conocer como podrá presentarse el escenario y como éste influirá en los resultados obtenidos.

Con lo anterior podemos precisar que el artículo Generación-E nos da las herramientas necesarias para tomar decisiones acerca de cómo vamos a tener que relacionarnos con las futuras generaciones, esas que muy posiblemente será nuestros hijos, sobrinos o nietos; los cuales tendrán una forma distinta de educarlos en comparación con la educación que nosotros recibimos.

• ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

El artículo presenta información relevante tanto de estadística y de patrones psicológicos; sin embargo tiene una visión de las grandes potencias, las cuales ya cuentan con todas las herramientas necesarias para poder tener un desarrollo aún mayor de las TIC en los niños y jóvenes de su población. Sin embargo no se toman en cuenta datos de América Latina y de otros continentes donde el rezago tecnológico es mucho mayor.

• ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-E?

Es muy importante, pues nos da la pauta en las tendencias futuras acerca de herramientas que apoyen el desarrollo tanto de la iniciativa privada como de la pública; las personas están usando cada vez más las tecnologías de la información y los conocimientos y el desarrollo de la educación tendrá que ir modificándose de acuerdo a ese desarrollo.

• Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Tal como se mencionó anteriormente, falta un análisis importante de las tendencias en América Latina, y específicamente en México. Pues no podemos comparar el desarrollo tecnológico de los países de primer mundo.

UNA VEZ QUE TIENES EN MENTE LOS CONTENIDOS, DEBERÁS GENERAR DOS PROPUESTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com