ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Ingles


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 8

Convertidores

INTRODUCCION.- La conversión de potencia es el proceso de convertir una forma de energía en otra, esto puede incluir procesos electromecánicos o electroquímicos. En electricidad y electrónica los tipos más habituales de conversión son:

DC a DC.

AC a DC (en fuentes de alimentación).

Rectificadores

Fuentes de alimentación conmutadas

DC a AC (inversores). AC a AC Transformadores/autotransformadores

Convertidores de tensión a corriente y viceversa.

RECTIFICADOR DE 1 Y ½ HONDA.- Un Rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua. Rectificador de media onda Circuito rectificador media onda.pngEl rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi).Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo. Análisis del circuito (diodo ideal) Los diodos ideales, permiten el paso de toda la corriente en una única dirección, la correspondiente a la polarización directa, y no conducen cuando se polarizan inversamente. Además su voltaje es positivo Polarización directa (Vi > 0)En este caso, el diodo permite el paso de la corriente sin restricción, provocando una caída de potencial que suele ser de 0,7 V. Este voltaje de 0,7 V se debe a que usualmente se utilizan diodos de silicio. En el caso del germanio, que es el segundo más usado, la caída de potencial es de 0,3 V.Vo = Vi - VD → Vo = Vi - 0,7 y la intensidad de la corriente puede fácilmente calcularse mediante la ley de Ohm: I = \frac {Vo}{R_L} Polarización inversa (Vi < 0)Circuito rectificador media onda OFF.pngEn este caso, el diodo no conduce, quedando el circuito abierto. No existe corriente por el circuito, y en la resistencia de carga RL no hay caída de tensión, esto supone que toda la tensión de entrada estará en los extremos del diodo1: Vo = 0 Vdiodo = Vi I = 0

RECTIFICADOR MULTIFACE DE ½ HONDA.- El rectificador de media onda generalmente se usa sólo para aplicaciones de baja corriente, o de alta frecuencia, ya que requiere una capacitancia de filtrado mayor para mantener el mismo voltaje de rizado que un rectificador de onda completa.Un rectificador simple de media onda de este tipo no es una buena aproximación a una cc constante en forma de onda; contiene componentes de frecuencia de ca a 6OHz y todos sus armónicos. Un rectificador de media onda tiene un factor de rizado r = 121%, lo que significa que tiene más componentes de voltaje de ca en su salida que componentes de voltaje de cc. Obviamente, el rectificador de media onda no es, en consecuencia, una forma muy buena de producir voltaje de cc a partir de una fuente de ca.Durante el intervalo t=0 -> T/2, la polaridad del voltaje aplicado Vrms es igual a la que contiene el diodo cuando sé esta polarizado directamente, por lo que conduce el diodo y permite el pico positivo, pero cuando T/2 -> T, la polarización de la entrada se invierte y el diodo no conduce.

RECTIFICADOR EN PUENTE.-

El puente rectificador es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua. También es conocido como circuito o puente de Graetz, en referencia a su creador, el físico alemán Leo Graetz (1856-1941).Consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa. El puente, junto con un condensador y un diodo zener, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitaciones que estos componentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.

CONVERTIDORES CONTROLADOS.- En el capítulo anterior, se llevó a cabo el estudio de los rectificadores no controlados. En ellos, la tensión a la salida depende de los parámetros del sistema y no puede ser controlada ya que los semiconductores empleados, los diodos, son interruptores no controlables. Estos rectificadores se emplean cada vez más como primera transformación de energía, donde la energía alterna de la red se convierte en una tensión continua no controlada. A partir de esta tensión continua se realizan otras transformaciones de energía.Sin embargo, en otras aplicaciones de la electrónica de potencia se requiere que la tensión de salida pueda ser controlada. Para ello, se utilizan las mismas configuraciones empleadas en los rectificadores no controlados, donde los diodos son sustituidos por tiristores. Así, controlando el momento de disparo de los tiristores, se controla la tensión de salida del rectificador. Un circuito rectificador de estas características recibe el nombre de rectificador controlado.Además, los circuitos que resultan de sustituir los diodos por tiristores en las topologías de rectificadores no controlados permiten controlar no solo el valor medio de la tensión en la carga, y por tanto la potencia media transferida en la carga, sino también el sentido de la transferencia de dicha potencia.Si la potencia se transfiere desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com