ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de motor stirlyn


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de motor stirlyn

la construcción y el análisis experimental de una máquina térmica prácticamente olvidada desde principios del siglo XX y que en los últimos años ha resucitado como una de las posibles soluciones a los problemas energéticos mundiales. Dado el excepcional rendimiento del motor de aire caliente que ideó Robert Stirling, sus aplicaciones al mundo espacial son estudiadas por universidades y agencias como la NASA o la ESA como alternativa factible para solucionar el problema de abastecimiento energético en satélites y asentamientos humanos fuera de nuestro planeta. Una forma de producir energía de manera sencilla, barata, sin apenas mantenimiento técnico y con un magnífico poder para transformar la energía.

Este invento surgio en el analisis de la expansión del aire caliente fue ya utilizado en tiempos de los egipcios para desarrollar trabajo mecánico, accionando de esta manera trampillas, puertas y pesadas cargas, pero fue en la revolución industrial cuando las máquinas llamadas “térmicas” se estudiaron, desarrollaron y aplicaron de manera general. El Motor Stirling objeto de nuestro estudio es un tipo de motor térmico y como tal, genera trabajo mecánico a partir de la diferencia de temperaturas entre dos focos.

Pues el principio básico del funcionamiento del motor ideado por Stirling es calentar y enfriar un medio de trabajo, ya sea aire, helio, hidrógeno o incluso alguna clase de líquido. Al calentar el medio de trabajo, conseguiremos que incremente su volumen, y se aprovechará ese movimiento para desplazar una parte del motor. Posteriormente, enfriaremos de nuevo el medio de trabajo, reduciendo su volumen, y consiguiendo que el motor vuelva a la posición inicial. El motor trabajará siempre con el mismo medio de trabajo.

Todos los motores Stirling tienen un funcionamiento similar, pero se pueden clasificar en

diferentes tipos según la posición del pistón de potencia y el desplazador.

Los tres grupos en los que se pueden diferenciar estos motores son:

- Motores de tipo beta: son deacuerdo al que originalmente construyo el mismo stirling que consta en un solo cilindro con una parte caliente y una fria y un paso del aire entre ellas para el movimiento y cambio de la temperatura del aire del cilindro, estos modelos de motores son mas complicados de hacer y mas voluminosos.

- Motores de tipo alfa: estos otros son los que tienen dos cilindros unidos de alguna manera con el ciguenal para ovimiento mecanico y otra union para el movimiento del aire de igual manera que el stirling, este fue disenado por Rider e este caso es dificil lograr que no escape el aire.

- Motores de tipo gamma: es muy muy parecido al alfa tiene dos pistones pero estan unidos por un extremo siendo dos cilindro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com