ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes generales

Se pide estudiar un modelo de análisis de forma reducida de la función de beneficios y se encuentra que, en estructuras más concentradas, es menos factible de observar entrada al mercado y el impacto que causa las distintas cadenas puede tener sobre la entrada de supermercado. La competencia entre supermercados es fundamentalmente local debido a que los establecimientos son frecuentados mayoritariamente por clientes que viven o trabajan en sus cercanías. El hecho que tanto el precio como la distancia cuenten a la hora de elegir el punto de venta implica que el tipo de competencia entre estos tipos de establecimientos es imperfecta, y que poseen cierto grado de poder de mercado debido a su localización.

El objetivo es mostrar al emprendedor una herramienta básica sobre la estrategia de marketing con muchos conocimientos y de trabajo en torno a esta actividad económica, que le permita estructurar la idea de negocio y la creación del supermercadito.

1- Cuales con las diversas estrategias corporativas que debe seguir El Supermercadito, para incursionar en el nuevo mercado? Explique con ejemplos.

Las estrategias corporativas que se utilizaran para la estrada de Supermercadito al Nuevo Mercado y compañía en su capacidad para satisfacer a los clientes son primero realizaremos un análisis del MicroEntorno y MacroEntorno.

MICROENTORNO:

De la Empresa se evalúa a través del Modelo de Competencia Ampliada, Modelo que distingue los distintos factores que generan influencias sobre la Empresa. Éstos factores son:

Empresa: Supermercadito tiene experiencia y organización y tiene la factibilidad la como son la variedad de productos y multiplicidad de servicios que pueden obtenerse en un solo lugar de venta y piensa que la publicidad es un gasto y no así una inversión.

Proveedores: En el nuevo mercado, Supermercadito tiene un bajo poder de negociación con los proveedores, pero en el mercado que actualmente maneja tiene un alto poder de negociación. Esto podría utilizarlo para extender su poder de negociación en el nuevo mercado con los proveedores actuales. Permitir aumentos de la concentración en dichos mercados, puede debilitar gravemente la competencia, con el consecuente efecto negativo de mayores precios y menores opciones

para los clientes.

Clientes: La oportunidad plantea un mercado de 4 millones de habitantes, los cuales tiene un ingreso promedio inferior a casi un 20% menos alcanzable que en mercado actual de Supermercadito.

Competidores: En el nuevo mercado hay 4 cadenas de autoservicios más, y que realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com