ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Expansión De Mercados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN DE MERCADO

1. ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN DE MERCADO

Consiste en buscar un nuevo segmento de mercado con los productos existentes, ya que en el actual se puede encontrar muy saturado. Ejemplo las sopas “Campbells” busca posicionar sus productos en diferentes platillos, dándonos a conocer nueva promoción de estos.

2. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADO

Hasta ahora “Philadelphia” era un alimento para consumir untado en tostadas en el desayuno o la merienda. Sin embargo, la nueva publicidad nos muestra todo un mundo de posibilidades de consumir este producto: el al pasta, los purés, los postres, las salsas, etc.

Dado el afán del consumidor por probar cosas nuevas de forma continua y el gusto por experimentar, “Philadelphia” ha dado en el clavo con la forma de aumentar el consumo de “Philadelphia” y el consiguiente aumento de sus ventas.

3. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTO

Se trata de desarrollo o de nuevos productos que se integran a las líneas qua ya maneja la empresa, ejemplo “McDonalds” en su menú agregó la hamburguesa mexicana, esto con el fin de que el mercado perciba un cambio y se logre con ello mayor atención e intención de compra.

4. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION DE MERCADO

Definitivamente la compañía Coca Cola utiliza diversificación concéntrica ya que ha adquirido productos que son relacionados. Sus objetivos van dirigidos a aumentar las ventas de sus productos actuales. Últimamente lanzó el café “Blak”. Este es un nuevo producto que busca llegar a nuevo tipo de consumidores de café. Segmento de mercado en el cual no tenía presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com