ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Y Sus Diferentes Ramas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

la antropologia y sus diferentes ramas

la antropologia es el estudio de la sociedad humana, existen muchas ramas de la antropologia que son: la antropologia cultural: estudia las sociedades y las culturas humanas, la antropología arqueológica: estudia a la humanidad ,Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos. Los arqueólogos dependen de los restos materiales de pueblos antiguos para inferir sus estilos de vida. Ésto se realiza mediante el análisis estratigráfico de los objetos obtenidos en las excavaciones, cultura biológica (física): Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y el presente. Incluye, por tanto, la evolución de la anatomía humana, así como las diferencias y relaciones entre los pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente. En el pasado era llamada antropología física, y por ultimo la Antropología lingüística: estudia los lenguajes humanos. Dado que el lenguaje es una amplia parte constitutiva de la cultura, los antropólogos la consideran como una disciplina separada. Los lingüistas se interesan en el desarrollo de los lenguajes. Asimismo, se ocupan en las diferencias de los lenguajes vivos, cómo se vinculan o difieren, y en ciertos procesos que nos explican las migraciones y la difusión de la información. También se preguntan en las formas en que el lenguaje se opone o refleja otros aspectos de la cultura.

los seres humanos somos unicos con pensamientos diferentes,cuando crecemos en una cultura diferente a la de otros se nos hace dificil a adaptarnos a la cultura ajena, diariamente se viven cambios en la vida social y en sus costumbres. en nuetsros pueblos se van perdiendo y van llegando otras nuevas por que las generacones se van acabando por lo tanto los tiempos cambian.

diariamenete nos hacemos preguntas como. ¿Las capacidades, actitudes y comportamientos masculino y femenino reflejan variaciones biológicas o culturales? mas que reflejar variacion biologica es cultural ya que las culturas son tradiciones y costumbres que se adquieren en el ambiente que se vive pueden ser comportamientos adecuado o inadecuados aunque se apoya en lo biologico, otra pregunta que surge es ¿existen contrastes universales de tipo emocio­nal e intelectual entre los sexos?A través del exa­men de las diversas culturas, la antropología nos muestra que muchos contrastes entre los hombres y las mujeres se deben a la preparación cultural más que a la biología. nos preguntamos a diario ¿son las mujeres menos agresivas que los hombres? los hombres tienden a ser más agresivos y violentos que las mujeres en una mayoría, Todo esto se debe ya que el hombre de hace mucho tiempo atras ocupa roles y papeles más dominantes que las mujeres en las diferentes esferas de la vida social. el hecho de que desarrollen diferntes trabajo, no significa que el de un sexo sea más valioso que el del otro, esto no justifica que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com