ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antígona


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Antígona

El personaje principal de esta obra trágica, Antígona, actúa de una manera rebelde y desafiante ante las leyes hechas por su tío, Creón. Las leyes prohibían a cualquier persona de sepultar a Polinice, quien murió en una batalla contra su hermano. Creón decreta que el cuerpo de Eteocles, hermano de Antígona y Polinice, se entierre porque el murió luchando por Tebas, mientras que Polinice como murió atacando la ciudad, se quede sin sepultura.

Antígona se ve en una posición difícil, ya que tiene que decidir entre dos leyes, la moral o la de los humanos. La moral siendo la de sepultar a su hermano y la de los humanos la ley que decreto su tío. Aquí se ve reflejado como Creón es un rey tirano y abusa de su poder contra los ciudadanos. Como Antígona amaba a su hermano, ella quería sepultarlo para que así su alma no quedara vagamunda en el mundo. Ismene, hermana de Antígona, trato de intervenir en la decisión de Antígona de sepultar a su hermano, ya que la ley que decreto su tío Creón decía que cualquiera que lo sepultara seria castigado a muerte. Pero, los esfuerzos de Ismene fueron en vano porque Antígona decidió hacer lo moralmente correcto y sepultar a su hermano. Mientras Antígona trataba de sepultarla, fue atrapada y sentenciada a una cueva hasta la muerte. Cuando Hemón, hijo de Creón y prometido de Antígona, se entera de lo sucedido, le suplica a su padre a que la perdone, pero este se niega. Después, Hemón visita a Antígona solo para encontrar que se había suicidado y al verla, él también se suicida. Luego, un mensajero le lleva la noticia a la mujer del rey, Eurídice, y ella al igual se suicida. Entonces, el rey se queda solo lamentando la tragedia de las muertes de su mujer y de su hijo y se siente responsable de sus muertes.

Antígona, hiso lo moralmente correcto en sepultar a su hermano. Esto demuestra su valentía, ya que desafío las leyes decretadas por su tío, y reconoció que enterrar a su hermano de la manera correcta sería justo y necesario para que su alma pudiera descansar en paz. Ismene se ve representada en la obra como en un sentido, la voz de la razón. Ella le teme a las leyes que decreto Creón y teme por la vida de su hermana. Creón era un rey que abusaba de su poder para imponer leyes contra su pueblo y Antígona se negó a esta ley de humanos y decidió seguir las leyes de los dioses. En el mundo actual no se vea menudo este tipo de crueldad. Las muertes son honradas hasta en las guerras cuando envían a un soldado para su país para sepultarlo. La muerte es algo muy trágico pero la sepultura es el cierre emocional para sus seres queridos, ya que la sepultura simboliza numerosas cosas. En muchas ocasiones, nos vemos en situaciones similares de seguir las leyes o hacer lo moralmente correcto, y Antígona se puede decir que es un gran ejemplo de la compasión humana y el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com