ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Contemporáneo de México


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Alvarado Nieto Karen Valeria

Análisis Contemporáneo de México

6º semestre

El presente de México

México se caracteriza por su gran diversidad cultural, por sus hermosos paisajes, la calidez y hospitalidad de la gente y de nuestras tradiciones milenarias. Lamentablemente, como todo en esta vida, tiene sus partes no tan gratas. Nos enfrentamos diariamente a una crisis económica, desigualdad social y una violencia inmensurable en diferentes estados.

Lo más preocupante, al menos desde mi punto de vista, es ver cuántas cosas están en las manos de nosotros los mexicanos y no decidimos modificar nuestros hábitos para sacar adelante a este país.

Las redes sociales han creado un furor inmenso en cuánto a los temas de política y activismo social, lo triste es que se ha creado la estúpida idea de que atrás de un monitor vamos a poder cambiar el rumbo de la situación.  A través de los años he ido aprendiendo que el mundo no cambia con tu opinión, cambia con tu ejemplo.

Nos urge poner un granito de arena todos los días, porque México no va a cambiar de un día a otro. Es un cambio que tiene que ser constante y por parte de cada uno de nosotros. Desde el simple hecho de respetar las normas de tránsito, si nos llegan multar; asumir la responsabilidad. No ser cómplices de la corrupción, no fomentar el uso de las drogas al distribuirlas o consumirlas. Cederle el asiento a una persona con alguna discapacidad o a un adulto mayor. Si tan sólo fuéramos amables con los demás, creo que todo sería muy diferente.

Desde nuestra trinchera como comunicólogos, podemos hacer todavía más. No menosprecio a otras carreras en ningún momento, porque sé que todos tienen su importancia; lo que sí me queda claro, es que a través de nosotros que generamos y analizamos la información diariamente podemos ir cambiando la mentalidad de la población. Tenemos que buscar una manera innovadora para llegar a nuestro público y hacerlos ver que no todo está perdido.

El crecimiento económico y  México no recae únicamente en el Gobierno Federal. Entre nosotros podemos ayudar a combatir a la pobreza, generando empleos e independizándonos al crear nuestras empresas.

Tenemos que atrevernos a hacer algo diferente, salir de nuestra zona de confort. Saber desde un principio que va a haber muchos obstáculos, pero que éstos no deben de ser razón para detenernos; al contrario, que sean los que nos fomenten al crecimiento. Asumir roles y responsabilidades. Dejar de indignarnos por la situación de país y poner manos a la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (744.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com