ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DAFO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

• CONCLUSIÓN DE LA CADENA DE VALOR

Tras el análisis por actividad, podemos concluir que hay algunas de ellas que aportan más valor a la prestación de la empresa.

Como primordial, identificamos la actividad de “operaciones”, ya que es en ella en la que se concretiza el servicio, es decir, que el paciente luego de haberse realizado el estudio recibe el resultado del mismo.

Aquí es importante la entrega en tiempo y forma del diagnóstico hecho por el médico. Si logran desarrollarse las operaciones bajo estas condiciones, CIM podrá dar un paso hacia delante de la competencia porque, como en el caso del Hospital Público Fueguino o el CEMEP, el volumen de pacientes atendidos es alto y pueden generarse demoras en el procesamiento de los estudios y la devolución de los resultados.

Con respecto a las actividades de apoyo, consideramos que las tres (administración general, gestión de recursos humanos y desarrollo de sistemas y tecnología) aportan significativamente a la excelencia del servicio.

Las actividades antes descriptas (principal y de apoyo), tienen en común la obtención de una ventaja competitiva, a través de una calidad superior y la capacidad de satisfacer a los clientes. Decimos ésto porque, gracias a la aparatología utilizada, la alta capacitación de la fuerza laboral y los convenios existentes con las obras sociales (como la UOM), la afluencia de pacientes se incrementa exponencialmente, lo que ha logrado consolidar la posición de la empresa en la Isla de Río Grande.

También encontramos que la cadena de valor de la empresa, está muy relacionada con la de un tipo de cliente: las obras sociales. Esto es a causa de los convenios que se han ido estableciendo a lo largo del tiempo, que generan constantemente beneficios económicos para ambas partes.

Finalmente, cabe mencionar que una actividad primaria que actualmente no se está desarrollando, pero que podría mejorar y aumentar la calidad de la prestación, es el “servicio”, entendiéndose por este, por ejemplo, al hecho de que exista un control permanente de la base de datos con las historias clínicas de los pacientes y se les avise a ellos cuando les corresponda realizarse algún chequeo o control posterior.

Otro ejemplo sería el aviso a las empresas para practicarle a los empleados de las mismas los exámenes pre-ocupacionales u ocupacionales.

II. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

• ANÁLISIS “DAFO”

El principal objetivo del análisis DAFO consiste en la evaluación de los puntos fuertes y débiles internos de la empresa como las amenazas y oportunidades externas. Debe existir una coherencia lógica en dicho análisis para que exista un ajuste entre las capacidades internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com