ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Fundamentos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 7

2. Análisis de Fundamentos

Es necesaria la construcción y adecuación de otro espacio libre, con la finalidad que este se implemente como orto estacionamiento, ya que con los estacionamientos que se cuentan hoy en día se muestran insuficientes, debido a la gran cantidad de autos que ingresan a la universidad.

Por lo cual al realizar el estacionamiento, construyendo e instalando los parking blocks móviles, en los cajones previamente marcados en el área destinada y determinada para la implementación de estos, se buscara resolver o reducir lo más posible con la problemática existente.

2.1 Tema Principal

Los parking blocks son objetos que se pueden elaborar de caucho o concreto o bien de algún tipo de estructura metálica, así como pueden ser fijos o móviles, estos no solo son para carros, también se utilizan para bicicletas y motocicletas, todo esto dependiendo del lugar donde se dese instalar o el uso que se le baya a dar, este tipo de estructura más que nada son instalados como un tipo de limitación o separación entre los cajones de aparcamiento, en los lugares que se cuente con estacionamiento.

Existen diferentes tipos de empresas dedicadas a la construcción, instalación y venta de los parking blocks, en el caso de este proyecto no se compraran, ya que se tiene como finalidad la construcción e instalación de los parking blocks, así como de las actividades realizadas previamente (levantamiento de medidas, división de espacios para salidas y entradas, espacio para carriles y para cajones, marcado de todas estas áreas) para que estos queden en los lugares adecuados obteniendo de esta forma un estacionamiento adecuado y listo para su utilización inmediata de así ser requerido o para reservar su uso con la finalidad de utilizarlo solo para eventos en los que se necesite mayor cantidad de espacio para estacionarse.

2.2 Temas Secundarios

2.2.1 Los materiales a utilizados en este proyecto constan de:

Aceite Quemado: Se aplicara a la madera q se utilizara en los moldes, para protegerla de la humedad de la mezcla y de esta forma evitar que se deforme.

Agua: Se utilizara este material ya que es factible en costo, transporte, y al combinarse con grava, arena y cemento forman una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto.

Alambre: Se utilizara para amarrar las varillas que se emplearan en la elaboración de las rejillas que servirán para hacer más solidas la estructura de los parking blocks.

Arena: Se implementara en la elaboración del proyecto ya que es un material factible por su costo y forma de conseguirla así como también que al momento de combinarse con grava, cemento y agua forman una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto la cual es la materia con la que se elaboraron los parking blocks.

Cal: Este material se utilizara por lo factible que resulta tanto la forma de trabajar con el, así como su precio, en cuanto al marcado de los cajones de aparcamiento.

Cemento: Se utiliza ya que es un material muy resistente, fácil de conseguir así como resulta ser viable al no tener un precio muy alto y al combinarse con grava, arena y agua forman una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto.

Clavos: Material que se utilizará para la elaboración del cajón, que se tomará como molde de los parking blocks, también resultando factibles en cuanto a costo, cantidad, manera de trabajar con ellos y transporte.

Grava: Se utiliza este material ya que es factible debido a que su costo resulta ser bajo, comparado con la cantidad de material que te dan por tal costo, así como también resulta fácil su obtención y al combinarse con cemento, arena y agua forman una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto la cual se utilizara para elaborar los parking blocks.

Madera: Este material se usará para la fabricación de cajones que servirán como molde para la elaboración de los parking blocks y la madera resulta ser factible, porque se puede reutilizar para hacer diversos parking blocks utilizando un solo molde.

Pintura: Se implementará este material, ya que es factible para pintar los parking blocks y estos sean más fáciles de distinguir tanto en el día como en la noche.

Varilla: Se usará para elabora rejillas que servirá para hacer más solida la estructura de los parking blocks, también se utilizará para que sirva como un candado o estaca que se clavara al piso.

2.2.2 Herramientas utilizadas para la elaboración del proyecto:

Brocha; Se empleará para colocarle la pintura a los parking blocks.

Bote: Se usara para transportar el agua que se ocupara para realizar la mezcla que se empleara en los parking blocks.

Carretilla: Se empleara para la transportación en el área de trabajo de materiales como arena, grava, cemento, caliche y la mezcla ya lista para su vaciado en los moldes de madera.

Cortadora: Se utilizará para cortar las varillas a la medida adecuada, mismas que se emplearan en las rejillas, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com