ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Artículos De La Lottt


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

Del Titulo VII DEL DERECHO A LA PARTICIPACION PROTAGONICA DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS Y SUS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Sección tercera: de la Convenciones Colectivas de trabajo en el Sector privado.

Abstención de homologación

Articulo 451. Si el inspector o la inspectora del trabajo lo estimaren procedente, en lugar de la homologación, podrá indicar a las partes las observaciones y recomendaciones que procedan, las cuales deberán ser subsanadas dentro de los quince días hábiles siguientes.

En caso que los interesados e interesadas insistieren en el depósito de la convención, el inspector o inspectora del trabajo procederá en tal sentido y asentara sus observaciones en la respectiva providencia administrativa, homologando las clausulas de la conversión que no contraríen el orden público.

Análisis. En este artículo se refiere a que el inspector o la inspectora tienen total autoridad para hacer observaciones y recomendaciones

Sección Cuarta: de la Reunión Normativa Laboral

Objeto

Articulo 452. La convención colectiva de trabajo por rama de actividad puede ser acordada en una Reunión Normativa Laboral, especialmente convocada o reconocida como tal entre una o varias organizaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras y uno o varias patronas o sindicatos de patronos y patronas, con el objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una misma rama de actividad.

Análisis. Este articulo se refiere a la uniformidad de las condiciones de trabajo por rama de actividad se puede lograr a través del mecanismo de la Reunión Normativa Laboral es decir el contrato colect...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com