ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Piezas Gráficas


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

Echave Yanina

Fo.Ba n° 6

Medios Audiovisuales

Análisis de Piezas Gráficas

Escuela de artes Visuales Martín A. Malharro

Esta pieza pertenece a la revista “Elle”, abril 2013; situada en la página 39, entre la sección de “Carta editorial” y “Correo”.

La revista está dirigida a un público femenino amplio (desde adolescentes hasta adultos.)

1. Composición.

La pieza gráfica se compone de forma vertical ya que la modelo allí situada genera fuerza de esa forma (verticalmente).

La mujer, sus manos, la mancha y el envase generan un peso importante dentro de la composición por la presencia del color violeta y están bien distribuidos en toda la pieza gráfica. A su vez, el encuadre que tiene la joven hace que el perfume resalte aún más, debido a la superposición de éste sobre el marco, y, a la importancia de su tamaño.

2. Relación figura – fondo.

Figura compleja – Fondo Simple: el fondo de la imagen es de color blanco. La figura es compleja debido al incremento de color violeta, tantos en las manos de la modelo, la macha en la parte superior izquierda y el perfume.

Estética final: Se genera un alto contraste de figura-fondo al ser el fondo blanco y que en la figura predomine el color violeta. Resalta la imagen.

3. Encuadre.

El encuadre que se utiliza en esta pieza es plano pecho ya que se ve hasta el torso de la modelo. Tiene un valor expresivo, pero también narrativo, se observa que la cara de la modelo tiene un primer plano narrativo ya que expresa una actitud (de sensualidad, seducción, etc.)

El ángulo de toma es normal, dado que está en línea recta con la mirada del fotógrafo.

4. Texto.

Los textos situados en la parte inferior izquierda, “Jessica Chastain” e “yslexperience.com” son informativos, ya que uno es el nombre de la modelo y el otro es el sitio web de la fragancia. Así también, el nombre de la marca “Manifesto” y el de la fragancia “YvesSaintLaurent” son textos informativos; pero la frase “Atreverse es una arte” es un texto metafórico.

5. Isologo.

La pieza gráfica no posee isotipo.

El logotipo es “YvesSaintLaurent”, funciona como texto, no contiene símbolo gráfico. Tiene un fondo blanco, con letras doradas en imprenta mayúscula y las letras “Y”, “S” y “L” en mayor tamaño.

6. Eslogan.

“Atreverse es un arte”, en letras negras, sobre un fondo blanco, con una tipografía estructurada y más pequeña, a diferencia del logotipo. Está situado en la parte inferior, debajo de la marca “Manifesto” de forma centrada.

La frase hace referencia a la actitud de la modelo con sus manos pintadas y la mancha a su derecha; convoca al receptor a atreverse a lo que no se anima en forma de arte.

7. Puesta en escena.

La mujer fotografiada está en un recuadro negro, separándola de la información, generando más importancia en la mujer, pero al estar el envase del producto superpuesto a él y de un tamaño importante, el peso está bien balanceado en toda la pieza gráfica; llamando más la atención del lector en las zonas donde predomina el violeta.

La modelo lleva puesto un vestido negro, que hace contraste con su piel blanca. Está maquillada de forma provocativa, al igual que su actitud (su mirada, su boca y la posición de sus manos y hombros), seductora.

Los textos, situados en la parte inferior, dan sensación de elegancia, por su tipografía

8. Cuadrantes y ejes.

La imagen tiene 8 divisiones.

Cuadrante horizontal superior:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com