ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Tareas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS TAREAS

1 ¿QUE ES EL ANALISIS DE LAS TAREAS?

Es el estudio de todas las obligaciones o actividades que un empleado realiza con el Propósito de determinar las habilidades, conocimiento, actitudes, recursos y riesgos comprometidos en cada tarea. Es un proceso para descomponer una actividad en sus distintos elementos constitutivos (qué se hace, cómo, para qué, con qué, dónde, cuándo…)

2 ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE LAS TAREAS EN LA ORGANIZACION?

Actualmente en las organizaciones debe considerarse de gran importancia de llevar a cabo el análisis de tareas de manera concienzuda, ocuparla como lo que representa, es decir, es una herramienta que ayuda a recoger información relevante sobre un puesto de trabajo para obtener una visión clara y definida de la naturaleza del mismo.

3 ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS GENERALES DE LAS TECNICAS DE ANALISIS DE TAREAS?

 Determinar al conjunto de funciones y tareas que se desarrollan en cada puesto, las responsabilidades y el grado de autonomía que de ahí derivan.

 Especificar una serie de requisitos importantes tales como son: la formación, experiencia, aptitudes, conocimientos y cualidades profesionales y personales con que debe contar la persona que tenga que desempeñar el puesto.

 Determinar las condiciones físicas y ambientales en que se ha de desarrollar ese trabajo.

4 ¿CÓMO EVALUAR TAREAS Y COMPETENCIAS?

Hay que conocer dos presupuestos básicos: a qué personas y con qué nivel. Es decir qué nivel de logro es aceptable para estas personas en un momento, contexto, situación, tarea, dada. Para lo que hay que señalar qué cuestiones son trascendentes (sin las cuales no podemos decir que se ha logrado) y cuáles otras son deseables o simplemente sustituibles por otros procedimientos o conceptos.

5¿MENCIONE LOS BENEFICIOS DEL ANALISIS DE TRABAJO O TAREA QUE PRODUCEN MEJORAS?

 Eficiencia.

 Seguridad.

 Calidad.

 Productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com