ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Organizaciones


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué son importantes las organizaciones tanto para las personas como para el país?

Las organizaciones son entidades sociales que están orientadas a alcanzar ciertos objetivos, ya sea obtener ganancias, ayudar a las personas (en el caso de las organizaciones sin fines de lucro), etc. Estas entidades son sumamente importantes, tanto para los individuos como para el país, ya que aportan innumerables beneficios; económicos, sociales, estructurales, entre otros.

La importancia de las organizaciones sin fines de lucro es el aporte que hacen a la sociedad al contribuir con la mejora de la calidad de vida de quienes participan en dicha ONG, esto no solo aporta beneficios a las personas sino también al país, ya que mientras más organizaciones de interés social hayan, más cubiertas estarán las necesidades de aquellos menos favorecidos, aumentando la calidad de vida del país y por ende su productividad y bienestar.

Las organizaciones con fines de lucro, además de ser una grandísima fuente de producción para los países y una fuente de ingreso y empleo para las personas, aportan también productos y servicios que son necesarios para la vida cotidiana y el funcionamiento del país.

Antes de concluir, también es necesario resaltar la importancia de la empresa privada (con o sin fines de lucro) para el desarrollo del país. Tomando como referencia la situación actual de Venezuela, se puede observar las consecuencias de un Estado con un control casi absoluto de las empresas. La corrupción es una de estas consecuencias; cuando el Estado tiene tanto poder y nadie que lo controle, los objetivos principales se ven nublados por la avaricia. Es por esto que es necesaria la existencia de organizaciones que limiten el Poder del Gobierno, para que pueda haber una armonía y equilibrio entre el sector privado y el público y garantizar el buen funcionamiento del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com