ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Valor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El término análisis de valor puede relacionarse fácilmente con un mal ejercicio de reducción de costos que solo intenta reemplazar componentes con lo más barato posible o sustituir y eliminar cualquier parte del diseño que no es claramente entendido.

La Gestión del Valor es una metodología de innovación y mejora continua (de la calidad) de demostrada eficacia en su aplicación a numerosas áreas de gestión empresarial, y de especial utilidad en las fases de diseño (y rediseño) de producto.

La Innovación, por norma general, es una asignatura pendiente para las pequeñas y medianas empresas, ya que normalmente no disponen de suficientes recursos técnicos y humanos para acometer proyectos; por otro lado siempre se encuentran inmersas en el día a día de su actividad y con problemas urgentes a resolver y en ellas existe cierto temor a los cambios.

Es importante promover la Innovación mediante la incorporación de la Metodología de Análisis y Gestión del Análisis del Valor.

Se ha acostumbrado a enfocar los esfuerzos sobre uno de los productos fabricados por la empresa, estudiar todas las fases por las que pasa (desde el diseño inicial hasta el despacho al cliente). Se pretende descubrir aquellas actividades para las que se obtengan valores límite del parámetro “Valor”, que indicarán dónde se deberá actuar para obtener mejoras en el proceso productivo de la empresa.

Las mejoras propuestas podrán afectar no solo al diseño o rediseño del producto, sino a las actividades de fabricación, logística, aprovisionamientos, etc., y deberán ser cuantificables económicamente, de manera que se pueda interesar a la gerencia de la empresa en la capacidad de transformación e innovación de las herramientas de la Ingeniería de Valor.

El proceso de análisis del valor es establecido para mejorar el producto, proceso o servicio para el usuario, cuando se desarrolla un análisis del valor, siete preguntas básicas deben de ser hechas:

¿Cuál es el producto, proceso o servicio?

¿Cuál es la función fundamental o propósito del ese producto, proceso o servicio?

¿Cuánto cuesta actualmente o cuanto se espera que cueste?

¿Existen algunas oportunidades de mejorar el valor?

¿Cuáles son los métodos alternativos o fuentes del producto, proceso o servicio?

¿Cuánto cuestan las demás alternativas?

¿La alternativa llena el requerimiento mientras agrega valor al producto, proceso o servicio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com