ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estructural De Las Industrias


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

EL ANALISIS ESTRUCTURAL DE LAS INDUSTRIAS

Las industrias para que tengan una buena estrategia competitiva deben conocer la competencia, esta depende de las cinco fuerzas de Porter se refieren a: amenaza de nuevos ingresos, rivalidad entre los competidores existentes, amenaza de productos sustitutos, poder negociador de los clientes y de los proveedores. “La intensidad de la competencia en la industria no se debe ni a la coincidencia ni a la mala suerte, por el contrario se debe a la estructura económica subyacente y va más allá del comportamiento de los competidores actuales” (Porter, 1979, p.19).La empresa debe buscar inclinar todas estas fuerzas en su favor para poder posicionarse en el mercado, ya que la interacción de las fuerzas estratégicas puede desalentar a los competidores.

Una vez las empresas hayan determinado la competencia y las principales causas, podrán impulsar y aplicar las acciones pertinentes según sea el caso con el fin de posicionarse y poder defenderse. Para esta etapa se puede contar con varias formas o métodos que han sido planteado para ello, entre estos: el posicionamiento, consiste en situarse de modo que tenga la capacidad para enfrentar las fuerzas competitivas, seguidamente influir en el equilibrio de fuerzas por medio de estrategias que le permitan modificar las causas de la problemática y finalmente explotar el cambio, es decir después de determinar las causas se debe aprovechar para implementar nuevas estrategias antes que el rival se dé cuenta (Porter,1979). La amenaza de ingreso en un sector depende de las barreras para el ingreso que estén presentes, aunadas a la reacción de los competidores existentes que debe esperar el que ingresa (Porter, 1979).

En conclusión cada una de las empresas tendrá puntos débiles y fuertes únicos al considerar la estructura de su sector, dicha estructura puede cambiar paulatinamente esta será punto de partida para el análisis estructural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com