ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA De Amelie DFGC


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

Amelie

Amelie, el personaje principal, al cual debemos de analizar desde muy pequeña se empezó a enfrentar a ciertas amenazas que le crearon debilidades, las cuales al final le crearon muchos problemas en su vida adulta. Aunque estas mismas amenazas la crearon fortalezas y la brindaron ciertas oportunidades.

La principal amenaza ante la cual se tuvo que enfrentar Amelie desde muy pequeña fueron sus dos padres, el papa era demasiado seco y lejano, la madre era demasiado nerviosa y neurótica. Esto le creo ciertas debilidades a Amelie como el que la creyeran enferma del corazón por la emoción que le producía el estar cerca de su padre, esto le atrajo muchas otras debilidades como el hecho de que era incapaz de relacionarse realmente con las personas debido a que nunca tuvo la oportunidad de establecer una relación verdadera y profunda, ya sea con amigos o sus propios padres, todo esto se vio afectado incluso más cuando la madre muere y el papa únicamente se centra en el cuidado de la tumba de la madre olvidando por completo a su propia hija.

Esta misma situación son sus padres dio origen a cosas positivas también, como la independencia de la que disfruta desde muy pequeña, así como el sentido de responsabilidad hacia sí misma y los demás, están serian dos de sus grandes fortalezas, estas fortalezas al mismo tiempo le brindan ciertas oportunidades como la oportunidad de ayudar a todas las personas que ayudó todo esto debido a esa sensibilidad con la que contaba debido a todo su pasado que tanto la marco para su futuro.

Las estrategias que ella utilizo para poder vencer esas debilidades y amenazas fueron las siguientes:

En cuanto al tema de su padre que se cerró completamente cuando su madre murió el dejo de disfruta e incluso de vivir, su vida se limitaba únicamente a estar encerrado en su casa y decorar el altar de la madre. Ella decidió hacer consciente a su papa de que estaba desperdiciando el tiempo mediante el envío de fotos del gnomo en diferentes partes del mundo, esta estrategia si surtió efecto porque al concluir la película el padre sale de viaje para conocer el mundo.

En cuanto a la hipocondriaca de la cafetería y al obsesivo decidió unirlos, su estrategia fue hacerles creer que ambos estaban interesados el uno en el otro, a pesar de que no lo estaban. Al final acaban juntos gracias a la intervención de Amelie.

En cuanto al dueño de la caja su estrategia fue la de primero ubicarlo y luego entregarle la caja de manera anónima pero de una forma en la que ella pudiera contemplar toda la acción y ver la reacción. El señor gracias a eso decide volver a tener contacto con su hija y conoció a su nieto, con el cual empezó a tener una relación.

En cuanto al dueño de la tienda y a su trabajador opta por hacerle pagar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com