ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de la calidad educativa del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La empresa como un sistema complejo, que se desarrolla en su entorno de forma dinámica y constante, se ve afectada por los movimientos tan bruscos del medio externo. En el estudio constante de los cambios que afectan a las empresas, una herramienta fundamental para conocer la situación y posibilidades de éxito que tiene una empresa es el análisis o diagnóstico F.O.D.A, que no debe limitarse a la simple identificación de los elementos que giran en torno a sus cuatro directrices, para que funcione adecuadamente es necesario realizar un profundo análisis que traiga como resultado la estructuración y aplicación de estrategias que promuevan el éxito de la empresa.

En la investigación de Benavides, F. y Navas C. (2012). “Propuesta de planificación estratégica para el Centro de Estudios del Idioma Ingles “ENGLISH HOUSE INSTITUTE” de la Parroquia Tumbaco, distrito metropolitano de Quito, periodo 2012-2016”, se realizó con la finalidad a elaborar un Plan Estratégico que permita orientar las actividades propias de la gestión administrativa por parte de los directivos de la institución. Los métodos teóricos de investigación que se utilizaron fueron el teórico, deductivo, inductivo, sintético, analítico y de la Observación Científica. Para poder diagnosticar el problema se utilizaron las técnicas de observación, entrevista, encuestas y grupos focales, en la cual se concluyó que en el diagnóstico se logran establecer los principales limitantes y problemas que afectan el desarrollo de la actividad que realiza el instituto, y a la vez permite plantear acciones que contribuyan al desarrollo institucional.

Los objetivos de la investigación son los siguientes:

Objetivo General

Elaborar el análisis FODA de la calidad educativa del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao - CIUNAC – Callao – Perú.

Objetivo Especifico

• Determinar las Fortalezas de la calidad educativa de la CIUNAC

• Detectar las Debilidades de la calidad educativa de la CIUNAC

• Determinar las Oportunidades de la calidad educativa de la CIUNAC

• Detectar las Amenazas de la calidad educativa de la CIUNAC

Las siglas FODA provienen del acrónimo en inglés SWOT (strenghts, weaknesses, opportunities, threats); en español, aluden a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El análisis FODA tiene como objetivo identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com